Convivencias del Colegio La Salle

Jueves, 3 Noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

ls1Por Carmen Iritia Sanz

Los alumnos de 3º ESO del Colegio La Salle de Teruel junto con sus tutores, realizaron dos jornadas de convivencia en el albergue diocesano de Albarracín, jornadas en las que se vivieron experiencias de interioridad y de relación con los demás.

El lema de las convivencias fue: “del yo al nosotros y con nosotros Jesús”.

En ellas, se trabajaron valores como la escucha, la asertividad, el respeto, la ayuda…descubriendo que las diferencias no sólo no separan sino que enriquecen.

Fueron muchas las dinámicas utilizadas: momentos de relajación e interiorización, juegos, reflexión personal, trabajo cooperativo e incluso pudieron demostrar sus  habilidades culinarias (en la preparación de la cena)  y artísticas (en un rally fotográfico para descubrir  el encanto de los rincones de Albarracín).

El objetivo fue, por un lado, descubrir al otro, a ese compañero con el que se comparten muchos momentos pero que en realidad es para nosotros un desconocido. Por otro lado, tener conciencia de que necesitamos parar en un mundo lleno de ruidos para poder escucharnos a nosotros mismos.

El colegio agradece la colaboración de D. Juan Pablo Ferrer  y de D. Miguel Soriano por su presencia y aportación a estas convivencias.

ls2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016