A pesar de la movilización social y política, la Consejera Serrat sigue en sus trece (Ver la comparecencia completa)

Jueves, 7 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la imagen, la consejera Serrat

En la imagen, la consejera Serrat

Esta mañana, hasta hace unos pocos minutos, la Consejera de educación  Dolores Serrat ha comparecido ante la Diputación de las Cortes de Aragón para dar cuenta de la decisión del gobierno aragonés  de autorizar a la Universidad San Jorge  para impartir enseñanzas de magisterio, lo que ha provocado un gran revuelo en nuestra provincia y en Huesca, las posibles grandes afectadas de esta decisión.

Tras ver el debate entero, y en nuestra humilde opinion,no ha aportado ningún dato nuevo la consejera. Se ha limitado a realizar un narración cronológica de los trámites legales, de la insistencia de la Universidad san Jorge y de lo inevitable de esta decisión, según ha manifestado. En su segunda intervención ha aprovechado para reprochar al PSOE que proteste ahora ya que con Marcelino Iglesias fue cuando se autorizó la creación de la Universidad, pero poco sobre el tema que nos ocupa

La portavoz socialista Maite Pérez, ha defendido vehementemente el campus de teruel y ha sido dura con la Consejera, a la que ha intentado hacerle ver el efecto, que según el PSOE va a tener la decisión en el campus turolense. Incisiva y contundente en esta ocasión, no ha tenido respuesta de lo que ha planteado.

Lo mismo le ha pasado al portavoz aragonesista Alfredo Boné, que en tono más conciliador ha formulado propuestas y preguntas, basadas en la congelación de la decisión y la búsqueda del consenso.Pero la Consejera no le ha contestado.

Soberbio jurídicamente ha estado el portavoz de CHA, Jose Luis Soro, que ha desmontado los argumentos jurídicos de la Consejera.

Pero para que saquen ustedes su propias conclusiones, les ofrecemos integro el debate de esta mañana

DEBATE EN DIPUTACION PERMANENETE SOBRE MAGISTERIO from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016