A vueltas con los accesos al nuevo Hospital. PP y PSOE se enzarzan con este tema

Martes, 15 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Aunque es un tema ya muy debatido , los accesos al nuevo hospital siguen dando juego a nuestros políticos. Hoy en ruedade prensa e, alcalde d la ciudad ha recordado que Marcelino Iglesias anunció hace 8 años la construcción de hospitales en Teruel y Alcañiz y ahora “se le ha pasado el arroz, está terminando la segunda legislatura y no ha dejado empezada ninguna de las dos obras”.

Por parte del Consistorio turolense, Blasco ha indicado que “los técnicos de la oficina municipal de urbanismo están trabajando para conceder la licencia y, por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para que el hospital de Teruel sea una realidad lo antes posible”.

En cuanto a los accesos, el candidato a la alcaldía de Teruel ha recordado que, “quien tienen que resolver los accesos al hospital es el promotor de la obra, yo he ofrecido toda la colaboración institucional del Ayuntamiento pero es una colaboración administrativa, la responsabilidad económica es del Gobierno”.

El actual alcalde de la ciudad de Teruel también ha hecho referencia a la Moción aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento y ha comentado como está la situación “estamos preparando el convenio por el cual el Gobierno de Aragón se tiene que preocupar de la financiación de los accesos, de la ejecución y de las expropiaciones y también estamos trabajando en el proyecto y ayer lo sometimos a debate en la Comisión de Obras”.

El PSOE acusa al Alcalde de indecisión en este tema

En nota de prensa remitida los medios de comunicacion La candidata socialista al Ayuntamiento de Teruel, Mayte Pérez, ha reclamado al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, que diga a los ciudadanos de una vez “si quiere o no el nuevo hospital de Teruel”. Con su actitud intencionada y claramente electoralista “está demostrando el poco interés que tiene por una infraestructura tan necesaria y tan demandada por los turolenses, que además de ingresar un millón y medio de euros en las arcas municipales por impuestos de inicio de las obras, generará nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

La candidata socialista ha señalado que la actitud del alcalde de Teruel es “una muestra más de ineficacia, la nula gestión y falta de colaboración con otras instituciones que tiene el señor Blasco para impulsar proyectos importantes y estratégicos para la ciudad”. Según Mayte Pérez, lo que tiene que hacer Manuel Blasco es “dedicarse a gestionar, que para eso es el alcalde, y a cumplir los acuerdos a los que se llega en el Pleno con todos los partidos políticos, que parece que eso es algo que se le olvida”.

Fondo de Inversiones de Teruel

En cuanto a las declaraciones de Manuel Blasco en las que acusa a los gobiernos socialistas de no desarrollar proyectos importantes en la provincia de Teruel, Mayte Pérez le ha recordado que el Partido Socialista es “el único que ha renovado su compromiso con Teruel, garantizando el Fondo de Inversiones hasta el año 2016”. La candidata socialista ha afirmado que “gracias al convenio suscrito entre los gobiernos socialistas central y autonómico, se van a invertir 300 millones de euros en Teruel en los próximos cinco años para terminar los proyectos estratégicos de la ciudad e impulsar proyectos empresariales generadores de empleo, todos aquellos que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel son incapaces de impulsar e incluir en sus presupuestos”. Además, Mayte Pérez ha querido recordar a los populares que “fue el Partido Socialista quién dobló la cuantía del Fondo de Inversiones de Teruel de 30 a 60 millones de euros anuales”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone