Abenia: “Es un grupo difícil, pero ahora está todo muy igualdado”

Viernes, 23 Julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Borja Abenia, nuevo defensa del CD Teruel

Borja Abenia, procede del Reus, y se convirtió en el segundo fichaje del club deportivo Teruel en su proyecto para Segunda B. Es defensa lateral derecho con gran experiencia y conocimiento del grupo que al que pertenece el CD Teruel.– Trayectoria deportiva. ¿Qué es lo que más recuerdas de todos estos años jugando a fútbol?

– Juveniles en el Alavés y Villarreal, Pinoso (Alicante) equipo de Tercera, Valdepeñas (Ciudad Real),después ya la época de Reus dos años en tercera y uno en segunda, Novelda (Alicante) tercera, dos años en el Rapitenca en tercera catalana, al final de ese año jugué con el Monzón el play-off de ascenso y por último el año pasado en el Reus.

La época de Reus que fue muy bonito, fueron dos play-off y un ascenso. El primer año de la Rapita que era un club en principio pequeño, que conseguimos un tercer puesto y estuvimos a punto de meternos en el play-off, eso para el pueblo fue muy grande.

Y por último también este año pasado en el Reus que también ha sido muy bonito.

– ¿Cómo te defines como jugador?

-Pivote defensivo u ofensivo, depende del partido. Agresivo con buen manejo del balón y sobretodo trabajador.

– ¿Cómo ves a tus compañeros en la defensa, por así decirlo a la competencia?

– Llevo tres días por lo que no puedo decir mucho. A Aimar lo conocía de enfrentarme contra él en algunas ocasiones, a Kiko se le ve muy buen central con experiencia. De los tres que proceden del Leganés ya los conocía por que me enfrenté a ellos en Copa del Rey, con el Reus, tanto a Juli como Javi los conocía de los enfrentamientos en la Copa del Rey. Y con los demás ya nos iremos conociendo en los entrenamientos, pero ahora es pronto. Conocía a Enric Pi a Joselu, de Cataluña pero los demás no los conozco.

– ¿Lo que estas viviendo en el CD Teruel es diferente a lo que ha vivido hasta ahora?

– No, más o menos igual.

– ¿Cómo ves el club, los cambios que se están produciendo?

– Bien, poco a poco. Porque son muchos cambios ahora que el club ha subido a Segunda B. El mercado esta muy parado, tanto por parte de los clubs como de los jugadores, así que poco a poco. Aquí están haciendo las cosas bien, y este es el primer año en Segunda B y como vayan pasando más en esta categoría las cosas se irán mejorando.

– Ya conoces el grupo ¿Qué opinas de grupo II de 2ªB, en el que esta es CD Teruel?

– El grupo es difícil, pero como están ahora los tiempos estamos todos muy igualados, no es como antes que había diferencias abismales. Es un grupo que Calderé también conoce bien por lo que supongo que esta haciendo la plantilla respecto a lo que el ya sabe.

– Aficiones a parte del fútbol.

– Tenis y golf, son dos de mis aficiones, ya he preguntado donde los puedo practicar aunque no sea muy cerca me han informado de un campo. Además el cine me gusta mucho.

– ¿Conocías Teruel antes de venir a jugar? ¿Y qué conoces ahora?

– No, nada, no había estado nunca. Ahora conozco la plaza del Torico, que me habían hablado de él, y el Acueducto de los Arcos, llevo pocos días y pero terminaré viéndolo todo.

Ficha personal.

Nombre: Borja Abenia Pérez

Fecha Nacimiento: 7 de junio de1983

Lugar de nacimiento: Zaragoza

Estado civil: Soltero

Estatura: 1.85 m

Peso: 83,5 kg

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone