Abierto el plazo de inscripción en la VI Rodeno BTT y III Rodeno Senderista

Miércoles, 14 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Deportes

sende

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo jueves 22 de septiembre.

Esta cicloturista y marcha senderista están organizadas conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en colaboración con Verde Teruel, Bici Teruel y la Comarca Sierra de Albarracín. El objetivo principal de estas pruebas es dar a conocer a la ciudadanía los Espacios Naturales de Aragón y fomentar la práctica deportiva como forma de vida saludable.

btt

Por sexto año consecutivo la BTT transcurrirá por el espacio protegido de los Pinares del Rodeno al igual que las dos marchas senderistas una de 8 km y otra de 14 km de distancia. Ambas actividades tendrán lugar el sábado 24 de septiembre, dando comienzo a las 10:00 de la mañana desde el Centro de Interpretación de Dornaque y finalizando en este mismo punto. La recogida de dorsales tendrá lugar en el mismo día de 8:30 a 9:00. Igual que en la anterior edición, la BTT constara de tres rutas: mini de 17 km, corta de 23 km de dificultad media-baja y una ruta larga de 46 y de dificultad media alta.

Inscripciones
Las inscripciones en ambas actividades se pueden llevar a cabo hasta el jueves 22 septiembre en la página: http://www.rodenobtt.es y el número máximo será de 150 participantes para la BTT y 100 para la marcha senderista.

La inscripción incluye avituallamientos, seguros, camiseta técnica y comida-degustación.

Actividades
De forma paralela tanto ciclistas como senderistas podrán participar en un Rally fotográfico por los parajes del Rodeno, éste tendrá lugar el mismo día de la prueba y su temática lleva por título: “Los colores del Rodeno”. Los interesados podrán participar en cualquiera de las dos categorías: en bici para participantes en la cicloturista y a pie para los participantes en la marcha. Además como aliciente para los que participen en este rally podrán optar a premios para cada categoría enviando su fotografía a la organización.
Ese mismo día se podrá visitar el Centro de Interpretación de Dornaque. Alrededor de las 14:00 todos los participantes podrán degustar de una comida en estos parajes.

Estas pruebas tienen un carácter verde y solidario, ya que, por un lado, en colaboración con Fundación Ecología y Desarrollo se compensarán las emisiones de CO2 generadas en el evento y por otro lado a través de UNICEF se colaborará con el programa solidario Escuelas para África.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone