Abierto el plazo para participar en la 2ª edición del Concurso Provincial de Escaparates

Viernes, 4 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

FINALISTAS 2014 

“El comercio de Teruel en positivo”

 

–         Los establecimientos podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre de 2015.

–         Los clientes podrán participar activamente en la campaña, votando y aportando frases que trasmitan positividad.

 

 

La Asociación Provincial de Comercios de Teruel, junto con Diario de Teruel y Periódico La Comarca, pone en marcha una nueva edición del Concurso Provincial de Escaparates, “El Comercio de Teruel en Positivo”. Una iniciativa con la que se pretende activar el consumo, captando la atención de los clientes hacia un comercio más moderno, dinámico y sobre todo alegre, que resulte atractivo y contribuya a incentivar las compras en los establecimientos comerciales locales y de proximidad.

 

El pasado año el concurso contó con una buena acogida, participaron 25 establecimientos ubicados en distintos puntos de la provincia, de perfiles muy variados desde el típico comercio de ropa, calzado o mercería, pasando, por tiendas de detalles, decoración y menaje, ferreterías, complementos, incluso una farmacia, un estanco, una tienda de materiales de construcción o una carnicería tradicional. Lo que indica la importancia que el escaparate supone para cualquier tipo de negocio como elemento indispensable de atracción y mejora de venta para el cliente.

 

A su vez, los clientes participaron activamente en la campaña con sus votos y frases positivas. Se recibieron más 4.000 votos a través de Facebook, de los folletos depositados en los comercios y de los anuncios en prensa escrita, y se recibieron a su vez más de 900 frases positivas.

 

Este año, la dinámica del concurso es similar. Los establecimientos interesados en participar deberán inscribirse antes del 12 de septiembre de 2015, comprometiéndose a decorar su escaparate utilizando motivos que reflejen un Teruel en Positivo,  apoyándose en recursos y motivos vinculados con el territorio que sean destacados y supongan una diferenciación.

 

En el escaparate pueden plasmarse noticias, sensaciones positivas, en relación a recursos del territorio, deportes, creación de puestos de trabajo, etc. pudiendo utilizar recortes de prensa de todo el año o cualquier otro elemento que en definitiva transmita positividad. Todos los escaparates deben hacer un guiño a todas las cosas buenas que han ocurrido en la provincia o que tenemos en nuestro territorio.  Es decir, sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

El ganador que consiga ser valorado como, el “ESCAPARATE MÁS POSITIVO DE LA PROVINCIA” ganará 1.000 euros en publicidad en los medios de comunicación colaboradores: Diario de Teruel y La Comarca. Por su parte, durante el desarrollo del concurso los participantes contarán con una amplia cobertura en redes sociales y medios de comunicación, donde se difundirán las fotos de los escaparates y los vídeos promocionales de los establecimientos.

 

Las bases de participación en el concurso y los detalles de participación de los clientes están disponibles en la www.facebook.com/escaparatesteruel.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone