Abrazando y despidiendo al viejo Chomón(ver Video)

miércoles, 2 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG-20140701-WA0006
Texto y fotos de Carmen Garcia
El día 25 de junio, actuales y antiguos profesores, destacando a Vicente Azuara que estuvo en la inauguración y en el final de su andadura, se reunieron para despedirse del que había sido últimamente el Instituto Segundo de Chomón en la zona de Atarazanas.
Cuarenta y cuatro años han pasado desde que en 1968 se inauguró el Centro hasta el 2012 en que los últimos cursos de Formación Profesional se trasladaron al IES Segundo de Chomón nuevo, allá en la Fuenfresca. Ha pasado por diferentes nombres: Maestría Industrial, Instituto Politécnico, hasta la denominación actual dedicada al cineasta turolense pionero en efectos especiales, pero siempre su finalidad ha sido la educación y seguirá siendo con el traslado del colegio Anejas.
El programa empezó en el Salón de Actos con el pase de algunos vídeos de los muchos que se han montado durante estos años, destacando el de “Las maletas de Chomón”. Este es especial porque refleja la vuelta hipotética de Chomón a su casa de Teruel en la calle Chantría, pertrechado con sus maletas atestadas de rollos de películas y postales.
A continuación se intentó plasmar en un abrazo simbólico todos los recuerdos y la complicidad que les acompañaron siempre, finalizando con una comida donde a los postres fluyeron numerosas vivencias.

Abrazando al Chomon from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone