Actividades navideñas en el Colegio La Salle (Ver galería de fotos)

Sábado, 7 Enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los días previos a la Navidad y durante las vacaciones navideñas, desde el colegio La Salle se han realizado numerosas acciones solidarias,  encaminadas a conseguir unas navidades mejores para todos.

El comienzo de estas actividades fue a mediados de diciembre, cuando varios grupos de alumnos del colegio se acercaron a la Residencia de Mayores de los Paúles y  al Hogar San José, para compartir con ellos unos entrañables momentos, cantando villancicos para desearles una Feliz Navidad.

Al  mismo tiempo, se iniciaban en el centro dos campañas de recogida: una de recogida de alimentos y otra de juguetes, para colaborar con sendas ONGs de la ciudad y ayudar a personas de nuestro entorno. Ambas campañas fueron un éxito.

En la primera, se reunieron cerca de 700 kilos de alimentos dirigidos al banco de Alimentos de Teruel, con quien La Salle viene colaborando regularmente en su Campaña de Navidad y en la que, de nuevo, la respuesta  fue masiva por parte de alumnos y familias, a pesar de que cada año existen otras maneras de colaborar en esta campaña. Durante ese mes, los alumnos fueron  trayendo alimentos que se iban agrupando  en la capilla, donde finalmente se realizó una ofrenda de alimentos. Posteriormente, una furgoneta de dicha ONG recogió y pesó el material entregado, una cantidad muy cercana a la de los dos últimos años.

La otra campaña fue liderada por varias alumnas de 2º de ESO, que organizaron la recogida de juguetes en nuestro colegio. La campaña tuvo muy buena respuesta, muy pronto se llenó la caja habilitada en la entrada del colegio y hubo que buscar un sitio alternativo para guardar todo el material donado por las familias. Finalmente, fueron unos 150 juguetes los que se recogieron (sin contar los juguetes pequeños). Todos ellos fueron recogidos por una furgoneta de Cáritas, quien vino estas navidades a nuestro centro a por nuestra contribución dentro del marco de su campaña de recogida de juguetes, para que todos los niños puedan tener un nuevo juguete con el que disfrutar.

la salle from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Además de esas campañas, durante los últimos días de diciembre, aprovechando el gran éxito de las obras de teatro de Navidad, muchos alumnos de Secundaria colaboraron  en la venta de productos de Comercio Justo-PROYDE. Más allá de la labor de recaudación, es de agradecer el entusiasmo que desprenden los chicos, y cómo quedan marcados con la labor de esta ONG que pretende, ni más ni menos, que todos colaboremos en un mundo de justicia, con trabajos y sueldos dignos, sin explotación ni miseria infantil.

Para despedir el año académico, el jueves 22 de diciembre, último día de colegio del año, los alumnos y profesores de secundaria del colegio quisieron celebrar la llegada de la Navidad con un acto solidario, que consistió en un almuerzo con chocolate caliente y magdalena. Las más de 130 raciones fueron repartidas en el bar, en un ambiente festivo en el que ya se olían las vacaciones y en el que los chicos, una vez más, volvieron a responder a la llamada de colaboración. El dinero recaudado en este caso irá destinado a nuestra ONG, PROYDE, y sus proyectos y programas de desarrollo en países empobrecidos.

Ese mismo día se realizaba el sorteo de la lotería. 66513, ese fue el número del gordo de Navidad, pero el boleto correspondiente para la rifa no se vendió en nuestra Campaña de Navidad dirigida a la Fundación Salle Acoge. Con el dinero de la venta de papeletas se ayudará a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atienden desde esta fundación. Pero, la Cesta de Navidad quedaba sin dueño, por lo que desde el colegio decidimos donarla y pensamos en el centro Cepaim de San Nicolás de Bari, donde se alojan varias decenas de inmigrantes, muchos de ellos con historias muy tristes que contar. Fuimos recibidos con un espíritu de agradecimiento extraordinario. Las colaboradoras y técnicos lo celebraron por todo lo alto y las familias que allí estaban nos correspondieron con una sonrisa que no tiene precio.Con todas estas acciones despedimos el año desde el colegio La Salle Teruel y agradecemos a todos vuestra colaboración, con la satisfacción de que juntos podemos hacer un poquito más feliz la vida de otras personas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016