Acuerdo entre el C.R.D.O.P. y 4 cajas de ahorro Aragonesas para ayudar a los industriales a financiar la producción de jamón de Teruel

Martes, 26 Julio , 2011 | Por | Categoria: Portada

Imagen de los firmantes del acuerdo

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel”, Pilar Martín y los responsables de las cuatro cajas de ahorro Aragonesas, han firmado esta tarde un convenio para que los industriales jamoneros acogidos a la Denominación de Origen puedan beneficiarse de una serie de ventajas financieras en la producción de jamón de Teruel.

El consejo regulador pone de manifiesto su agradecimiento a estas entidades financiares Aragonesas por su sensibilidad y apuesta hacia el sector jamonero ligado la denominación de origen “ Jamón de Teruel” en estos momentos de dificultad por los que esta atravesando la economía .

Entre otras, el acuerdo permite a los industriales acceder a créditos con una comisión de apertura del 0,75 % en el momento de la formalización y sobre el límite total del crédito; Un tipo de interés fijo al 6% durante los dos años de vigencia , y una comisión de disponibilidad del 0,25 por el capital no dispuesto.

Las entidades financieras que han suscrito este acuerdo que cuenta con dos años de vigencia son: Caja rural de Teruel , Caja Inmaculada , Ibercaja y Caja rural de Aragón-Cajalón.

El convenio establece que la finalidad de la ayuda es la curación y comercialización de jamones de Teruel en un plazo mínimo de 18 meses ampliable a 24 meses y con una cuantía de 40 euros por jamón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone