Acuerdos del Consejo de Gobierno de hoy.Impulso a la gestión de viviendas sociales

martes, 29 abril , 2014 | Por | Categoria: Aragón

imagenes_pg_consejo06_29df0213El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy financiar con casi 2 millones los convenios con las entidades Ymca y Kairós para que puedan gestionar nuevas viviendas sociales

Además, el ejecutivo ha dado el visto bueno a que la Oficina de Aragón en Bruselas se integre en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores

Consejo de Gobierno 29 de abril

 

 

Con el objetivo de atender a las personas víctimas de desahucios, en situación de vulnerabilidad y a quien necesite un alquiler adaptado a sus posibilidades económicas, hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar casi 2 millones de euros para la red de bolsas de alquiler social.

 

Son dos convenios con la Asociación YMCA y Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social para gestionar nuevas viviendas de la Red de bolsas de alquiler social. Como ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, el ejecutivo autonómico “pretende con la Red de bolsas de alquiler social atender a los ciudadanos que se acogen a esta iniciativa y beneficiar también a los propietarios de viviendas que desean alquilarlas con garantías”.

 

En función de estos acuerdos, YMCA gestionará 60 viviendas como máximo y Kairós 100 inmuebles. El Gobierno de Aragón destinará cerca de 2 millones de euros para sufragar estos convenios que tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

Oficina de Aragón en Bruselas

El Consejo de Gobierno de hoy también ha dado luz verde a que la Oficina de Aragón en Bruselas se integre en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Concretamente, en la Representación Permanente en España, la conocida como REPER.

 

“Aragón –ha explicado Bermúdez de Castro- se suma así a Castilla-León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Asturias, las comunidades que ya se han traslado”.

 

Con este cambio el ejecutivo autonómico ganará en coordinación y comunicación con las instituciones comunitarias y, además, ganará en eficiencia, ya que ahorrará más de 100.000 euros al año.

 

En 2010 esta Oficina suponía un gasto total de casi 600.000 euros al año al Gobierno de Aragón. En lo que va de legislatura este gasto ha bajado en un 80% y ahora pasará a tener un gasto total –personal incluido- de unos 125.000 euros al año.

 

Colaboración en la financiación de autónomos

Además, el ejecutivo autonómico y el Instituto de Crédito Oficial van a colaborar en la financiación a autónomos y a empresas aragonesas. Así se ha aprobado en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana.

 

Con él, según el portavoz del Gobierno, “pretendemos facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso al crédito y mejorar, por tanto, sus condiciones financieras”. En este sentido, el Gobierno de Aragón se compromete a promocionar los diferentes productos de financiación de ICO para empresas y autónomos y el ICO se compromete a facilitar información de la evolución de los productos de financiación ICO 2014 en Aragón.

 

Días festivos para 2015

Según ha aprobado hoy también el Consejo de Gobierno, el próximo año habrá 12 días festivos. Estos son: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 2 de abril (Jueves Santo), 3 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (San Jorge, Día de Aragón), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 2 de noviembre (en sustitución del día 1 de noviembre, Todos los Santos), 7 de diciembre (en sustitución del día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor). Días a los que se añadirán dos más, de carácter local, que propondrán los Ayuntamientos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone