Agroescapadas: Una forma diferente de acercar la agricultura a la gente

viernes, 23 mayo , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La Cámara Agraria de Teruel tiene el propósito de acercar la cultura agraria a sociedad turolense. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa llamada Agrescapadas que pretende que los participantes conozcan de primera mano el trabajo diario de un agricultor o ganadero.

Mañana, sábado 24 de mayo, se celebra la primera de las agroescapadas de esta segunda edición titulada; Ternera del Maestrazgo y queso de Tronchón. En total 110  que saldrán en dos autobuses desde Andorra y Monreal del Campo se han apuntado para vivir la experiencia.

En esta primera agroescapada se visitará una explotación de vacuno para conocer el entorno en el que pasta y se cría la ternera del maestrazgo, cada vez más conocida y valorada por los consumidores por su calidad y sabor. Además, los participantes podrán ver el proceso que sigue la producción visitando una sala de despiece.

La siguiente cita será en la quesería donde se realiza el queso de Tronchón, famoso además de por su sabor y calidad porque cuenta con innumerables referencias bibliográficas incluidas la novela de EL Quijote.

Esta excursión también es muy valorada por el entorno y paisaje donde se realiza puesto que se visitarán localidades como Mirambel, Cantavieja, etc. Varios de los pueblos más bonitos de la provincia y que se encuentran en el Maestrazgo turolense.

El éxito de la pasada edición de las agroescapadas se repite este año y las propuestas para los fines de semana han llenado rápidamente las plazas y son muchos los que están en lista de espera. Además, los participantes en ediciones anteriores también han mostrado su interés por volver a inscribirse. EL viaje es gratuito e incluye transporte y comida para los asistentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone