Al contrario que en Aragón, en Teruel descienden las rupturas matrimoniales y aumenta la avenencia

Martes, 9 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

divorcios 1T2015

Teruel fue una de las provincias españolas donde más se redujeron las separaciones matrimoniales durante el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado, fenómeno que no alcanzó al partido judicial de Calamocha, donde además la proporción de parejas que alcanzan una avenencia es muy inferior a la de Alcañiz y Teruel, según se desprende del último informe del Consejo General del Poder Judicial.
Las rupturas matrimoniales contabilizadas entre enero y marzo suman en la provincia 54, nueve menos que el primer trimestre del año pasado, un descenso del 14,29%, solo superado por Ourense (-24,78%) y Ávila (-30,56%). La fuerte caída de la provincia castellana hace que sea la única, junto a Soria, con menos procesos que la turolense, 50 y 41 respectivamente. A los 54 del primero, el segundo trimestre del año se sumaron en la provincia 90, 53 el tercero y 75 el cuarto, con un total anual de 272.
En cuanto al resto de Aragón, en Huesca hubo hasta marzo 157 nulidades matrimoniales y en Zaragoza 602; respecto a 2014 en la primera se han incrementado en un 18,5% y en la segunda en un 3,08: En el conjunto de España, el aumento es del 2,30%.

Pocas separaciones frente a los divorcios y mucho consenso

De las 54 rupturas matrimoniales, tres fueron separaciones; de las 63 del periodo enero-marzo del año pasado, solo una se debió a separación y en todos los casos consensuadas.
Una amplia mayoría de los 51 divorcios, 35, se hicieron con acuerdo entre las dos partes frente a 16 en que no lo hubo. El primer trimestre del año pasado casi fueron a la par, 32 consensuados y 30 no.
En Calamocha las cuatro rupturas del trimestre se debieron a divorcios, dos con acuerdo y dos sin él. De las cinco registradas entre enero y marzo del año pasado, también todo divorcios, solo a uno se llegó por consenso.
Las tres separaciones de la provincia son por acuerdo mutuo, dos se dieron en el partido de Alcañiz y una en el de Teruel, donde también tuvo lugar la única del primer trimestre del año pasado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone