Al menos cinco cooperativas, interesadas en las parcelas para vivienda protegida de Polígono Sur de Teruel

viernes, 20 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de las obras de urbanización del Poligono sur

El Boletín Oficial de Teruel (BOT) publica hoy el inicio del proceso de venta de dichos terrenos valorados en casi tres millones de euros

La enajenación de las parcelas 17A y 17B del Polígono Residencial Sur de Teruel para su destino a la promoción de viviendas protegidas de Aragón de régimen general ha salido hoy publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel. Hasta ahora, según ha señalado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, “ya hay hasta cinco cooperativas de viviendas interesadas, mínimo, en la adquisición de estas parcelas”. Ambos terrenos supondrán un ingreso al Consistorio de 907.697,93 euros, por la parcela 17 A y 2.204.637,94 de euros por la 17 B, sin incluir el IVA.

Estas cinco cooperativas interesadas incialmente,  mas todas las que pudieran estarlo, tienen un mes para poder presentar sus ofertas o solicitudes de participación en este proceso.Las dos parcelas a la venta albergarían más de cien pisos de protección oficial en régimen de venta. Hay que recordar que los demandantes de vivienda inscritos en el servicio de Vivienda protegida , el conocido TOC -TOC son , adia de hoy mas de 1.000

El producto de la venta , pendiente de aplicación

Con esta venta de este patrimonio, el Ayuntamiento de Teruel, según ha explicado Muñoz, “seguirá lo que establece la ley, es decir se invertirá en suelo y vivienda o en urbanización”. Es decir, esta por decidir el destino de los, al menos 3,1 millones de Euros que se obtengan de esa venta.

De cualquier manera, es una cantidad importante que proporcionará un cierto alivio a las maltrechas arcas municipales, aunque su aplicación concreta puede generar controversia.

.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone