Albarracín acogerá este fin de semana el I Encuentro Nacional de Mayos

jueves, 29 mayo , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

.normal_84
El objetivo de esta iniciativa cultural es conocer y compartir esta tradición festiva y musical presente en la gran mayoría de las Comunidades Autónomas españolas. La ciudad de Albarracín es uno de los mejores ejemplos de la fiesta de los Mayos en la provincia de Teruel. Por ello, el ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha querido profundizar en el conocimiento y divulgación de esta tradición que siempre se celebra en la noche del 30 de abril.

El I Encuentro Nacional de Mayos contará con la participación de la Asociación de Folklore y Tradición “Cruz de Santiago”, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Asociación cultural “Danzas Manchegas Magisterio”, de Albacete, Ballet folk “BureArte”, de Teruel, rondalla “Ciudad de Albarracín”- Asociación cultural “Bernardo Zapater” (Albarracín) y Asociación Jota Hurtada y Agrupación de Dulzaineros “Tío Gato” (Albarracín). Cada uno de estos grupos realizarán una muestra de los Mayos más representativos de su provincia, mientras los grupos anfitriones interpretarán el canto tradicional de Albarracín y la Jota Hurtada de Albarracín.

Cerca de 150 personas entre músicos, cantadores y bailadores serán los encargados de dar vida a este primer encuentro en el que la ciudad de los Azagra demostrará que, además de destino turístico, es un lugar con un enorme potencial cultural del que forman parte sus tradiciones musicales como es el canto de los Mayos.

El programa comenzará el sábado, 31 de mayo, a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento con la muestra de diferentes Mayos. Posteriormente, a las 23.45 horas comenzará la ronda de cuadrillas en el centro histórico de Albarracín.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone