Alcalá de la Selva acoge el XXVIII Campamento de Músicos Juveniles

lunes, 31 julio , 2017 | Por | Categoria: Comarca de Gudar - Javalambre, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

 Desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 6 de agosto, la colonia Polster de Alcalá de la Selva, propiedad de la Diputación Provincial de Teruel, acoge el XXVIII Campamento de Músicos Juveniles, en el que participan este año 88 chicos y chicas de entre 12 y 17 años pertenecientes a 18 bandas de música de la provincia.

Se trata de una cita formativa ineludible para un buen número de jóvenes apasionados de la música, una propuesta lúdico-formativa que financia la Diputación Provincial de Teruel con una partida de 15.000 euros.

Los 88 jóvenes realizarán durante toda esta semana actividades de formación relacionadas con su afición aunque también otras de ocio y convivencia.

El equipo de profesores está integrado por un total de 23 personas: 12 profesores de música (se ha incluido este año como novedad una experta en fagot); 9 monitores de tiempo libre (2 más que el pasado año),  la directora de tiempo libre y el coordinador del campamento. Todos ellos integrantes a su vez de bandas de música, a excepción de la directora de tiempo libre.

En la presente edición participan la Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel, la Banda Municipal de Utrillas, la Unión Musical de Sarrión, la Banda Municipal de Andorra, la Banda Municipal de Alcorisa, la Banda Comarcal “San Antón” de Valderrobres, la Asociación Musical “El Trinquete” de La Mata de los Olmos, la Asociación Musical “Virgen del Carmen” de Rubielos de Mora, la Banda de Música “Salvador Navarro” de Escucha, la Unión Musical “Virgen de Pueyos” de Alcañiz, la Asociación Musical “Lira Alcañizana”, la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Mora de Rubielos, la Asociación de Amigos de la Música de Mas de las Matas, la Banda de Música de Villarquemado, la Banda Municipal de Música de Montalbán, la Banda de Música “Santa Ana” de Linares de Mora, la Banda Municipal de Música de Monreal del Campo y, por primera vez, la Banda de Música de Calamocha.

Durante las nueve jornadas que dura el Campamento de Músicos Jóvenes, el trabajo que van a desarrollar está dividido en dos partes. Una primera musical, en la que trabajan la técnica y la música de cámara en sesiones matinales y los ensayos de banda por las tardes; y una segunda de tiempo libre, en la llevan a cabo  veladas, juegos nocturnos y excursiones por el entorno de la Comarca Gúdar-Javalambre.

Este año se ha programado una novedosa actividad de ocio que pasa por la grabación de cortometrajes por parte de los alumnos con temática libre y que supondrá para algunos una especie de homenaje y despedida tras 10 años como participantes en el Campamento. Todos los “cortos” serán guionizados por los jóvenes y grabados con sus móviles para su posterior difusión si así lo desean.

Con esta nueva edición del Campamento de Músicos Juveniles, la Diputación de Teruel reafirma su apuesta por la cultura y en concreto, por la potenciación de la música entre los jóvenes con el fin de darles la oportunidad de mejorar su técnica y habilidades musicales a la par que disfrutan de su afición en convivencia con personas con sus mismas inquietudes en un paraje envidiable y en un entorno natural y privilegiado como es la Comarca de Gúdar-Javalambre.

La edición de este 2017 concluirá como ya es tradicional, con un concierto de Música de Cámara que ofrecerán los jóvenes el sábado 5 de agosto a las 12 horas en los jardines de la Colonia Polster y con un Concierto Final en la plaza del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva el domingo día 6 a las 12 horas en el que participarán un total de 109 músicos ya que también se sumarán a él, los profesores del curso, todos ellos integrantes también de bandas de música.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone