Alcañiz acoge desde hoy la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música

Lunes, 24 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Vino español tras la inauguración de la Muestra

El director general de Cultura ha participado en la inauguración

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, ha dicho este mediodía en el acto de inauguración de la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música que se celebra en Alcañiz hasta el próximo 27 de mayo, que “en un momento complicado como éste es cuando hay que tener más capacidad de acertar en las prioridades”, y que desde su departamento se apuesta por el refuerzo a los creadores, los programas de colaboración, “y todo lo demás, aunque en ese apartado ya no queda casi nada”. Para Miranda, esta muestra es una “apuesta estratégica muy importante” y ha agradecido la presencia de programadores y personal técnico y político llegados desde Aragón y desde otros lugares de España, deseándoles que estas jornadas sean “muy fructíferas”, destacando la calidad de las producciones aragonesas, “que son muy competitivas”.

La muestra ha llevado a Alcañiz a alrededor de 70 personas dedicadas a programar espectáculos en sus localidades, que sumados a los miembros de las compañías hacen un total de 150, más personal técnico, etc. De esta manera, la capital del Bajo Aragón se convierte por 4 días en la capital cultural de Aragón, ya que allí se van a poder ver hasta 36 propuestas de teatro, representaciones de calle y musicales que corresponden a los últimos trabajos de las distintas compañías.

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha deseado a todos una feliz y fructífera estancia en la ciudad, y ha definido esta semana como “trepidante” en la que vamos a ver una “explosión de creatividad y buen hacer. Hasta la capital bajoaragonesa se han trasladado programadores de toda la comunidad autónoma, además de Cataluña, Baleares, Andalucía o el País Vasco, entre otros. Las representaciones comienzan esta tarde con “¡Que llueva, que llueva!” de Los Titiriteros de Binéfar y se prolongan hasta el jueves en diferentes escenarios de la ciudad, con una media de nueve espectáculos al día. Como nota destacada respecto al programa previsto, la organización ha explicado que la representación prevista el martes a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal a cargo de Producciones Che y Moche se ha suspendido por cuestiones personales de una de las actrices, y están intentando cubrir ese hueco con alguna otra compañía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone