Alcañiz celebra del 26 al 28 de octubre próximos la XIX edición de Autoclassic

Lunes, 22 Octubre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El alcalde de Alcañiz con la Vicepresidenta de la Cámara y la gerente de la Feria

AutoClassic 2012 reunirá no sólo a los mejores vehículos clásicos nacionales y de importación, sino también a motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y una nutrida representación de clubes de aficionados…. Se trata, por tanto, de una cita imprescindible para los especialistas y aficionados al mundo de los vehículos clásicos.

La decimonovena edición de la Feria del Vehículo Clásico cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados de exposición y la participación de 90 expositores procedentes de distintos puntos de la geografía española y de países como Francia y Portugal. La presentación de la nueva edición se ha llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Alcañiz por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso; la vicepresidenta de Cámara Teruel, Dolores Serrano y la directora de Ferias de la entidad, María Vigara.

AutoClassic 2012 contará con numerosas novedades y sorpresas en su exposición. En la recepción de la zona expositiva, se exhibirá la moto BMW R90 S de 1973, restaurada por Ramón Magriñá, una pieza importante de su extraordinaria colección de motos clásicas. También estará el coche que ilustra el cartel anunciador de AutoClassic 2012: un Lola T492 de Carlos Beltrán, del Nou Onze Team. Esta barqueta fue conducida en varias ocasiones por Eugenio Baturone, campeón olímpico de bobsleigh y piloto de rallies, además de fundador de la revista Fórmula, a quien se rendirá homenaje en la inauguración oficial de AutoClassic 2012.

En el pabellón ferial, destaca una exposición monográfica de once vehículos clásicos deportivos: un Buick Century de 1954, un Chevrolet Corvette de1963, un Porsche 356 Pre-A de 1954, un Porsche 356 C Coupe de 1954, dos Porsche 911 de 1965, un Porsche 911T de 1968, un Porsche 911 S de 1973 y un Porsche 911 Carrera 3.0 de 1976. Cada uno de ellos identificado con una ficha técnica en la que se expondrán sus características y su participación en los rallys clásicos más importantes de España y del extranjero. Estos vehículos son propiedad de los coleccionistas Walter Ankli, Carlos Beltrán y Pablo Barrero.

 

En otro apartado del recinto, se mostrará una selección de las mejores motos clásicas deportivas de la Colección Magriñá, con un total de nueve piezas entre las que se encontarán una Matchless H2 de 1923, una Harley Davidson F de 1923, una Nimbus Stovepipe de 1927, una Zehnder de 1923, una Indian Four 403 de 1932, una BSA Sloper de 1933, una Velocette Ktt de 1933, una Vincent Black Shadow de 1951 y una Honda RC 30 de 1987.

Así mismo, también se podrán admirar cinco extraordinarias Montesa, y una exposición de autoradios clásicas con auténticas piezas de coleccionismo.

La Ruta de AutoClassic

De forma paralela a la Feria, se podrá disfrutar de varias actividades complementarias y de la visita de clubs de vehículos clásicos que darán color y actividad a los exteriores del Recinto Ferial. Una de las actividades más destacadas será la Ruta de AutoClassic, organizada en colaboración con el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos.

Una treintena de vehículos clásicos partirán del Recinto Ferial alcañizano para dar un paseo por carreteras del Bajo Aragón y de la Comarca del Matarraña. Finalizarán el recorrido en la céntrica Plaza de España de Alcañiz.

MotorLand Classic Festival

De forma paralela a la XIX Feria del Vehículo Clásico se llevará a cabo el MotorLand Classic Festival. Desde la mañana del viernes 26 de Octubre, centenares de vehículos clásicos realizarán tandas en los circuitos de velocidad, karting, motocross, enduro y trial de MotorLand Aragón, en el marco de uno de los festivales más completos del panorama europeo.

Será todo un combinado de concentraciones, exposiciones de clubs de vehículos clásicos, charlas, exposiciones, cursos, conciertos …para los amantes del motor, que podrán disfrutar, entre muchas otras cosas, del Campeonato Slot Series Alcañiz durante los tres días de duración del evento, organizado por el Club ZZ Slot de Zaragoza, actividades Vespa para tres días (concentración, excursión, “carrera del medio litro”, prueba de aceleración, gymkana y tandas de entrepamientos para Vespas de carreras), el I Rally MotorLand Classic Festival, el Gran Premio de Motocicletas clásicas o el MotorLand Pedal Classic para bicicletas.

 

AutoClassic 2012 se inaugurará oficialmente a las 18:00 h del viernes 26 de Octubre. El certamen abrirá sus puertas de 16:00 h a 20:00 h el viernes 26, de 10:00 h a 20:00 h el sábado 27 y de 10:00 h a 15:00 h el domingo 28 de Octubre. El broche final de esta feria, lo pondrá un recorrido por el antiguo trazado urbano Guadalope protagonizado por varios vehículos del Club Bajo Aragón de Vehículos Antiguos de Alcañiz.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone