Alcañiz celebra la festividad de su patrón, el Santo Ángel Custodio

viernes, 10 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los policías locales de Alcañiz, vestidos de gala, han sacado en procesión a su patrón

La policía local vive este día de fiestas de una manera especial, al ser también su patrón

El tercer día de fiestas en Alcañiz ha amanecido algo fresco, pero muy soleado. Como siempre, los más madrugadores, y los más trasnochadores, han asistido a la suelta de vaquillas en la plaza de toros, para dirigirse más tarde al almuerzo popular que se ofrecía en una calle cercana. Chorizo y longaniza recién hechos han sido muy bien acogidos por los comensales, que han podido disfrutar del almuerzo con el sonido de la charanga, que a la vez ha despertado a más de un vecino.

Imagen de la procesión, con los dulces bendecidos

Más tarde, los alcañizanos han acudido a la iglesia parroquial para asisitir a la misa en honor del Santo Ángel Custodio, patrón de la localidad junto a la Virgen de Pueyos. Doce sacerdotes han oficiado la misa, en la que ha estado presente la corporación municipal. A continuación, ha salido la procesión, con banda de música, en la que los policías locales, con su traje de gala, portaban a hombros la imagen del santo, que también es su patrón. Las reinas de las fiestas y algunos vecinos vestidos con el traje regional llevaban los dulces bendecidos que posteriormente se han repartido entre los asistentes.

Los niños esperaban impacientes la salida de los cabezudos

Nada más retirarse la corporación municipal en el Ayuntamiento, han salido los gigantes y cabezudos, para recorrer un día más las calles de la ciudad, acto muy esperado por los más pequeños. Mientras tanto, la peña Brigada del Vicio, ubicada en una carpa en la plaza del Mercado, al lado de la plaza de España, celebraba su tradicional bingo del mediodía con muy buena aflluencia de público. Hoy el vermut popular se servía en la plaza de los Almudines, en el casco antiguo, y en la céntrica calle Alejandre hay una comida para todas las personas que quieran asistir, con una gran fideuá.

El bingo de hoy ha estado muy concurrido

Por la tarde, acto infantil con castillos hinchables en la plaza de España, concurso de coreografías infantiles en el escenario de esta misma plaza, actuación del grupo infantil de rock Nacidos del Cierzo y desfile de carrozas completan la programación, además de la corrida de rejones con los maestros a caballo Joao Moura, Iván Magro y Sergio Domínguez, con toros de la ganadería de David Vilariño.

Esta mañana numerosos curiosos se han acercado a ver los toros que participan en la corrida de rejones

Esta noche toma otra vez protagonismo la música, con baile en el solar de Sindicatos, el espectáculo de FAMA (Spirit of Fame), Los Starkitch en la pista roja, verbena en la avenida de Huesca, concierto de rock con grupos locales y discomóvil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone