Alcañiz comienza hoy su cine de verano en el Anfiteatro Pui Pinos . El dia 9,comienza el Tren Turistico

Miércoles, 3 Agosto , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

ALCAÑIZ PUI PINOS 29-07.cdr
El Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado esta mañana en rueda de prensa el tradicional tren turístico que recorrerá la ciudad durante el mes de agosto y el cine de verano.

El cine de verano comenzará esta misma noche en el Anfiteatro Pui Pinos. La oferta cinematográfica es “de primer nivel” compitiendo con estrenos nacionales. El cine de verano se realizará todos los martes y miércoles a partir de las 22 y a un precio único de 4,5 euros. Aunque en la cartelera sólo aparecen los filmes hasta el miércoles 17 de agosto, está previsto que se cubran las sesiones hasta finalizar el mes. “Esperamos que tenga tanto éxito como el verano pasado, que algún día colgamos el cartel de no hay billetes”, ha deseado el concejal del área de Cultura, Miguel Ángel Estevan. “Este es un verano de cine porque nunca habíamos tenido una programación tan amplia desde que se realiza el cine de verano”, ha expresado el jefe técnico del área de Cultura, Ignacio Micolau. “Y son películas de riguroso estreno”, ha añadido.

En la cartelera están presentes diferentes géneros para llegar al máximo público posible. Así, los alcañizanos podrán disfrutar de películas como Ice Age. El gran cataclismo o Ahora me ves 2, que se estrenan hoy y mañana, respectivamente. La semana próxima, el 9 y 10 de agosto, serán las obras Antes de ti y Buscando a Dory. Y Mascotas será la película que se estrene los días 16 y 17 de agosto. Próximamente, se esperan las películas de Cazafantasmas, La leyenda de Tarzán, Peter y el Dragón y Los visitantes.

Respecto al tren turístico, comenzará a recorrer las calles del municipio desde el próximo martes 9 hasta el 28 de agosto. Los horarios de este servicio, que partirá desde la plaza de España, para las visitas sin guía turística serán de 10:30; 11:30; de 13:30; 17:30, 18:30 y 19:30, en total, seis sesiones. El precio de este servicio es de 3 euros para los adultos y 1 euro los niños. En cambio, se une la posibilidad de ampliar el servicio a las 11 de la mañana con una visita con guía para conocer, desde la Oficina de Turismo, los pasadizos, una ruta por el tren hasta el Castillo y visita del mismo. Por la tarde, el tren recorrerá el casco antiguo, el refugio del Molino y el Centro de Íberos en el Bajo Aragón (CIBA). En el caso de las visitas guiadas, el precio varía: 4 euros los adultos y 3, los niños, estudiantes y jubilados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone