Alcañiz vivió su anuncio de las próximas fiestas (Ver Galeria de fotos)

Domingo, 2 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Imagen de las Reinas de este año

Alcañiz vivió en la tarde y noche de ayer, 1 de septiembre, un anuncio de Ferias y Fiestas de 2012 marcado por la emotividad y la masiva afluencia de público, que abarrotó la céntrica plaza de España. A la propia significación de la presentación de las Damas y del Pregón de Fiestas, pronunciado por Ricardo Sánchez -presidente de la asociación local Albada- se le unió el minuto de silencio que el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, propuso en memoria de la maestra alcañizana Teresa Viruete Cester, fallecida trágicamente en accidente de tráfico sólo dos días antes. Viruete, una de las docentes más queridas de Alcañiz por su gran labor pedagógica en diferentes centros educativos y por sus cualidades humanas, recibía así una enorme muestra de cariño y admiración popular en uno de los días grandes del municipio al que tanto quiso y aportó.

REINAS ALCAÑIZ from Eco de Teruel on Vimeo.

El acto de presentación de las Ferias y Fiestas, amenizado por la música y baile flamencos de un grupo local, incluyó el nombramiento como Damas de Alcañiz de las Reinas de las Asociaciones, y sendos discursos del alcalde y del pregonero, honor éste que recayó en Ricardo Sánchez, presidente de Albada-ATADI. El Ayuntamiento de Alcañiz designó como protagonista del pregón a Albada por su gran trabajo social de casi treinta años dedicado a la integración de personas con discapacidades intelectuales. En su discurso, marcado por la emotividad y una cálida sencillez, Sánchez agradeció la colaboración institucional y reconocimiento que recibe la entidad para su continuidad, y anunció la voluntad de seguir trabajando desinteresadamente por la integración social y la igualdad de oportunidades. Por su parte, Juan Carlos Gracia, agradeció la presencia de representantes institucionales y del numeroso público en un acto tan significativo para la Ciudad; además, el primer edil dedicó especialmente la jornada a las damas salientes, al pregonero y a las damas entrantes, de quienes dijo que “realzan en su persona las cualidades de los alcañizanos, representan a nuestras asociaciones y representan la belleza, la simpatía, la generosidad, la nobleza y el orgullo de pertenecer a la Ciudad de Alcañiz, un municipio con historia”. Las damas de Alcañiz en este “reinado” 2012-2013 son: Raquel Cercós, reina de los Alcañizanos Ausentes; Laura Martínez, reina del Cachirulo; Laura Lecina, reina de la Peña Taurina; Belén Rubira, reina del Alcañiz Club de Fútbol; Josefina Soro, reina de la Asociación de Personas Mayores; y Daiana María Hasegan, reina de la Asociación de Rumanos del Bajo Aragón. En su nombramiento estuvieron acompañadas por las reinas de las Fiestas de Tortosa y Vinaròs. Junto a dedicatorias, discursos y nombramientos, el acto de anoche tuvo otro de sus momentos emotivos con la ofrenda floral a las Damas por parte de dos de las personas que participan del proyecto integrador de Albada, quienes a su vez recibieron del Ayuntamiento de Alcañiz sendos ramilletes de flores.

Además de la Corporación Municipal de Alcañiz, el nombramiento de Damas y Pregón de Fiestas de 2012 contó con la asistencia de la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, del alcalde de Teruel y senador Manuel Blasco, del diputado del Congreso Vicente Guillén, del senador y concejal alcañizano José María Fuster, de los diputados en las Cortes de Aragón Miguel Navarro y Yolanda Vallés, de la presidenta de la Comarca del Bajo Aragón y concejal alcañizana Ana Belén Andreu y de diputados provinciales, alcaldes bajoaragoneses y otros muchos representantes institucionales y sociales. La presentación del acto que anuncia las Ferias y Fiestas de Alcañiz de 2012 –organizado por el Área de Festejos del consistorio, y cuyos actos centrales se desarrollan del 8 al 13 de septiembre- corrió a cargo de la periodista Teresa Ros

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone