Alcañiz ya conoce a sus Damas de Fiestas 2010

domingo, 29 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Las Damas de las Fiestas de Alcañiz, acompañadas de las reinas de fiestas de localidades vecinas, tras la presentación

La directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Concepción Pascual, pronunció un pregón basado en las posibilidades de futuro de la zona

La Plaza de España de Alcañiz se volvió a llenar en la noche del pasado sábado de luz y color en el acto de presentación de las Reinas de Asociaciones de la localidad, que tras ese  momento pasan a ser Damas de las Fiestas de Alcañiz. El acto comenzó con una danza a cargo del grupo Mudayyan en honor a las damas salientes, para recibir a continuación a las reinas de las fiestas de Caspe, La Puebla de Híjar, Castelserás, Valdealgorfa, e Híjar, que acompañaron a las alcañizanas en su acto de presentación. Poco a poco se fue despidiendo a las jóvenes que han representado a la sociedad alcañizana desde septiembre de 2009 y dando la bienvenida a las que lo harán a partir de ahora: Tamara Ollés, Reina de los Alcañizanos Ausentes, Isabel Rocatín, Real Moza del Cachirulo, Mª Eugenia Esteban, Reina de la Peña Taurina, Isabel Sente, Reina del Alcañiz Club de Fútbol, Reina de la Asociación de Personas Mayores, Mª Teresa Morer, Reina de la Asociación Atlas (colectivo magrebí), Faiza Bouzid. También se impuso la banda como Dama de las Fiestas de Alcañiz a la Reina de las Fiestas de la ciudad hermana de Vinaroz, Nerea Rojas. La Reina de las Fiestas de Tortosa, ciudad hermanada también con Alcañiz, no pudo estar presente por coincidir ese mismo día su acto de presentación en la ciudad catalana.

El tradicional encendido de luces de la plaza, que resalta la geometría de la fachada gótica y renacentista del conjunto formado por la Lonja y la Casa Consistorial, junto a los fuegos artificiales y las danzas del grupo Mudayyan pusieron la nota de color a la  noche, que continuó con el discurso de la alcaldesa, Amor Pascual, quien agradeció la labor de todos, grupos políticos, asociaciones y vecinos, para que las fiestas de este año, con menor presupuesto, cuenten con un número elevado y variado de actos para todos los públicos en la línea de años anteriores.

Por último, la pregonera se dirigió a los presentes haciendo referencia a la actual situación de Alcañiz y las comarcas que rodean a la localidad, dando una visión optimista de futuro basándose en las posibilidades de la zona. Concepción Pascual, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, es la alcañizana que ocupa el cargo más alto en la administración. Pascual aseguró que, aunque lleva 25 años residiendo fuera de Alcañiz por motivos de trabajo, esta ciudad es un referente en su vida, que no concibe sin sus viajes a la capital del Bajo Aragón para visitar a su familia y amigos, y deseó unas felices fiestas a todos.

El acto finalizó con la interpretación del Himno de Aragón por parte del coro y banda de la Asociación Musical Nuestra Señora de los Pueyos y el desfile de la comitiva formada por todas las reinas y damas con sus acompañantes regresando al Ayuntamiento, seguidos de la corporación municipal al completo.

Ya por la noche, se ofreció un baile de gala en honor de las Reinas de Asociaciones y Damas de las Fiestas de Alcañiz con entrada libre en un ambiente de verbena que fue animándose con el transcurso del tiempo y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Los actos previos a las fiestas de Alcañiz continúan en la tarde del domingo con el concierto que la banda de música de la Asociación Musical Lira Alcañizana ofrece en honor de las Reinas de Asociaciones y Damas de Alcañiz en el anfiteatro, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone