Alcañiz ya vibra con el sonido del motor

sábado, 18 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La plaza de España comenzó a llenarse ayer por la tarde

Desde ayer por la tarde, las motos se han adueñado de las calles

Si estos días previos se han caracterizado por la tranquilidad en las calles de Alcañiz, y los preparativos para acoger a todas las personas que van a llegar a la ciudad este fin de semana con motivo del Gran Premio de Motociclismo que se celebra en Motorland, este viernes por la tarde la fiesta se apoderó de la localidad con la llegada de moteros que pusieron la nota de sonido y color (mayoritariamente negro) en las calles. Durante toda la tarde, con más intensidad conforme pasaban las horas, las motos fueron incorporándose al paisaje urbano. Tras la lluvia, que cayó con intensidad en las primeras horas de la tarde, los alcañizanos salieron a la calle a disfrutar del ambiente, y ciertamente se respiraba otra vez un aire de fiesta como hace tan solo unos días, ya que las fiestas patonales terminaron el lunes. Pero era un aire de fiesta distinto, que recordaba a los días grandes de las carreras en el circuito Guadalope, cuando se disputaban pruebas de carácter nacional, que también retransmitía en directo TVE. En las caras de los alcañizanos se veía una alegría especial, conscientes de que están viviendo un acontecimiento histórico del que quieren disfrutar con intensidad cada instante, tanto en las carreras en Motorland como en el ambiente festivo de la ciudad. Con la amabilidad que les caracteriza, no dudaban en indicar a los moteros dónde estaba tal o cual calle, la plaza de España o cualquier otra cosa que les preguntaran. Alcañiz se ha preparado para recibir a los miles de visitantes que van a llegar estos días a la ciudad y todos los vecinos tienen un sólo objetivo: que los que vienen de fuera se lleven un buen recuerdo, y que vuelvan en más ocasiones. La plaza de España, con su arquitectura gótica y renacentista, el conjunto del Ayuntamiento, la Lonja y la iglesia parroquial, llamó la atención de los visitantes hasta el punto que uno de ellos exclamó tras aparcar su moto en una calle de acceso a la plaza: “qué pasada”, refiriéndose a la misma.

Jóvenes en vehículos de dos ruedas reparten folletos informativos por toda la ciudad

Barras de bar en la calle, puestos de venta de ropa deportiva, camisetas, gorras y otros objetos relacionados con el motociclismo, puestos de churros y perritos calientes con patatas fritas se encuentran repartidos por diferentes zonas de la ciudad, con música en las horas nocturnas para dar ambiente y que los visitantes encuentren lo que buscan, incluida la fiesta.

Ayer por la noche, un espectáculo de 40 Principales inició la fiesta en la pista roja, y hoy sábado se ha previsto una degustación de jamón de Teruel a partir de las seis de la tarde en la plaza de España, a las nueve de la noche el II Freestyle en la plaza de toros, un espectáculo de  acrobacia con motos que el año pasado llenó hasta los topes el mismo recinto, y a las once y cuarto, Bebe en concierto en la pista roja.

Las primeras motos en llegar pudieron aparcar muy cerca de la plaza de España

Así se ha organizado este fin de semana en Alcañiz: por las mañanas, la atención se centra en Motorland, y una vez terminados los entrenamientos o las carreras, la actividad festiva vuelve a la ciudad. Los aficionados que no puedan desplazarse hasta Motorland, pueden seguir las pruebas en televisión, ayer en Teledeporte y hoy y mañana en La 1 de TVE.

Por otra parte, el dispositivo de tráfico está preparado para organizar la circulación estos días, y ya ayer se notó en la ciudad la apertura de la variante, ya que en la travesía se circulaba con bastante más fluidez que cualquier otro viernes al haberse desviado el tráfico para que no pase por la ciudad.

La apertura provisional de la variante ha descongestionado el tráfico en la ciudad

Estos días en Alcañiz no se habla de otra cosa más que de la Moto GP, y el ambiente todavía se ha caldeado más desde que se ha sabido que Su Majestad el Rey don Juan Carlos estará el domingo en las carreras. Las casas de los alcañizanos están llenas de familiares o amigos que viven fuera y que no han querido perderse este acontecimiento, igual que ocurría con las carreras en el circuito Guadalope.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone