Alfredo Boné participa junto a un centenar de escolares en una plantación de árboles con motivo del Día Mundial Forestal

Domingo, 21 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El consejero Alfredo Boné, junto a uno de los escolares que ha participado en la jornada

El consejero ha instado a la prudencia a los ciudadanos ante la época de máximo peligro de incendios, y ha dicho que se estrechará la colaboración con las entidades del territorio. En la jornada, impulsada por Grupo El Árbol, han participado unas 130 personas.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha participado en un acto de plantación de árboles en terrenos pertenecientes al vivero de El Salz, del Gobierno de Aragón, con motivo del Día Mundial Forestal. A la actividad, que ha sido patrocinada por el Grupo El Árbol dentro de su campaña Un Árbol hoy, un bosque mañana, también ha asistido el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras y el consejero delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual.

En la jornada se han plantado especies de ribera (tamarices y sauces) y han participado unas 130 personas, la mayoría escolares, dirigidos por Agentes de Protección de la Naturaleza y de monitores de educación ambiental de la Asociación Tiempo Libre de Sargantana.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha destacado la importancia de jornadas como esta, en la que se sensibiliza a los más pequeños, a los que hoy están en las aulas y que el día de mañana tendrán en sus manos el destino de esta Comunidad Autónoma y el destino del medio ambiente de Aragón.

Respecto a los siniestros en materia de incendios forestales acaecidos en Aragón y ante la publicación de la Orden de Incendios y la época de máximo peligro, Boné ha pedido la colaboración a toda la ciudadanía en general para extremar las precauciones, y ha dicho que desde el Departamento se sigue trabajando tanto en materia de prevención, con actuaciones como la ampliación de la Red de Áreas Cortafuegos, como en sensibilización a toda la ciudadanía, y ha dicho que se va a estrechar la colaboración que ya existe con las organizaciones que están más cerca del territorio, como las profesionales agrarias y ganaderas, para minimizar en lo posible el número de siniestros y porque ellos son muchas veces nuestros ojos y nuestras manos en el territorio.

Jornada lúdica

El acto se ha desarrollado en el marco de una jornada lúdica y de sensibilización, en la que además de la plantación de especies de ribera (tamarices y sauces), se han organizado juegos de educación ambiental y paseos interpretativos por el entorno.

Durante la jornada, los participantes han recibido un lote de productos y material divulgativo sobre la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias puesta en marcha por el Departamento de Medio Ambiente, a la que se ha adherido Grupo El Árbol, tal y como ha anunciado en la jornada su consejero delegado, Juan Pascual.

Grupo El Árbol, dentro de su iniciativa Un árbol hoy, un bosque mañana, donará una cantidad económica para hacer frente reforestaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone