Allué: “Es intolerable que Blanco venga a Aragón a hacer campaña electoral para Cataluña”

Martes, 8 Junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha lamentado que el ministro de Fomento, José Blanco, no haya manifestado abiertamente la apuesta del Gobierno central por la TCP, lo que demuestra la falta de voluntad política ministerial y que sin embargo haya dicho que el corredor Mediterráneo debería estar incluido entre los proyectos prioritarios de las redes transeuropeas de transportes.

Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha lamentado que el ministro de Fomento, José blanco, haya venido hoy a Zaragoza a hacer campaña electoral para Cataluña. Sus declaraciones, ha manifestado, Javier Allué, me producen indignación más aún en el contexto en el que se han producido, tras inaugurar la reunión de ministros de Transportes de la UE “Es lamentable que venga a nuestra casa a hacer campaña para Cataluña. Sus declaraciones no dejan duda de su firme apuesta por el corredor Mediterráneo y de la ausencia de voluntad política con la Travesía central”.

Para Javier Allué el pronunciamiento de Blanco es tan claro como intolerable que se haya atrevido a afirmar aquí que “no comprende cómo en su momento no fue incluido el corredor Mediterráneo entre los proyectos prioritarios de las redes transeuropeas de transportes y que dicho eje puede favorecer el desarrollo de forma importante”. Mientras tanto, ha criticado Allué, de la Travesía central Pirenáica solo ha dicho que es complementaria con el corredor Mediterráneo y que en ningún momento ha sido cuestionada por el Ministerio.

El portavoz del PAR que ha valorado de manera positiva el trabajo y el esfuerzo del Gobierno de Aragón “para vender la Travesía”, ha animado a las grandes empresas aragonesas a seguir defendiendo la TCP como infraestructura más urgente, necesaria y económica e intensificar el frente común.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone