Almunia anuncia la creación de un comité de rutas para el mapa aeroportuario de Aragón , para promocionar también el Aeródromo de Caudé. El PP pide datos

Lunes, 21 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la reunión de esta mañana

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha anunciado hoy la creación de un comité de rutas que trabajará en todo el mapa aeroporturario aragonés, es decir, en los aeropuertos de Zaragoza, Caudé (Teruel) y Huesca-Pirineos. Su objetivo será trabajar a nivel técnico sobre la demanda de los aeropuertos en cada territorio, su promoción y darles un mayor impulso. Almunia ha recordado que la constitución de este comité desarrollará su actividad con la vocación de que en el nuevo sistema aeroporturario español podamos jugar un papel determinante y aproximar la decisión al territorio .

Asimismo, Almunia ha anunciado que el Gobierno de Aragón va a participar activamente en la sociedad Prodesa, la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Provincia de Huesca, con el fin de reforzarla. La consejera ha indicado que, a partir de ahora, un equipo del Ejecutivo autonómico se dedicará en exclusiva a la captación de negocio para el aeropuerto de Huesca para hacerlo más dinámico.

La consejera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha presidido para tratar la situación del aeropuerto de Huesca-Pirineos. A la reunión han asistido, además de altos cargos de los departamentos de Economía y Obras Públicas, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el director general de AENA, Javier Marín, el presidente de CEOS-Huesca, José Luis López y el presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa.

Almunia ha resaltado la buena disposición de todas las instituciones que han asistido a la reunión para encontrar no sólo una salida sino las oportunidades que encierra el aeropuerto de Huesca y ha destacado la colaboración de Aena y la excelente acogida a la propuesta de que Aragón tenga más capacidad de decisión en la hoja de ruta a seguir.

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha querido dejar claro que en el Ministerio de Fomento y Aena no tenemos previsto sino continuar con lo que estamos haciendo en el aeropuerto de Huesca, que forma parte de nuestra red de 47 aeropuertos de España , y ha recordado que Huesca-Pirineos está en plena operatividad .

El PP , mientras, pide aclaraciones sobre la poltica aeroportuaria

El vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón y miembro del Partido Popular turolense, Miguel Ángel Lafuente, ha formulado una pregunta oral en el Pleno de las Cortes, dirigida al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, acerca de si ha variado o va a variar en algo la política aeroportuaria que sigue el Gobierno de Aragón en la provincia de Teruel, después de las decisiones tomadas por las empresas privadas que desarrollaban su actividad en el aeropuerto de Huesca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone