Alumnos de Cuenca y Huelva conocen Teruel a través de ‘El Cantar del Mío Cid’

Lunes, 8 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Cultura

 

Todos los alumnos y sus profesores posan junto al alcalde de Teruel

Alrededor de 40 alumnos de Cuenca y Huelva están visitando la provincia de Teruel a través del programa La ruta del Cid por el Aragón fronterizo que pretende completar la formación que se imparte en el aula con la visita de un itinerario en torno a El Cantar del Mío Cid. 

 

Una de las alumnas de Cuenca durante la lectura de las hazañas del Cid

Según ha apuntado el director provincial de Educación, Jesús Villel, los alumnos que están visitando Teruel han trabajado la obra durante el segundo trimestre del curso.

Los jóvenes, de 3º y 4º de ESO de los institutos de secundaria de Paterna del Campo en Huelva y Villamayor de Santiago de Cuenca, han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer en el salón de actos del Ayuntamiento. Tras el acto de bienvenida, una docena de alumnos, junto con Miguel Ferre, y el director provincial de Educación, Jesús Villel, han leído dos capítulos de un libro en el que un narrador cuenta hazañas de Rodrigo Díaz de Vívar, el Cid Campeador. Los episodios elegidos, Un poyo sobre Monreal y Alto es el poyo que llamarán el Cid, hacían referencia a lugares de la provincia turolense. 

Los estudiantes de estos centros educativos no son los único en visitar Teruel, ya que la semana pasada, estuvieron, con el mismo programa educativos, los institutos de Quintanar de la Orden, provincia de Toledo, y Ceuta. Asimismo, la próxima semana será el turno de los alumnos del segundo ciclo de secundaria de Ugíjar, de Granada, y Villanueva de la Vera de Cáceres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016