Álvaro Sanz(IU) solicita a Fomento que garantice por escrito el mantenimiento del Centro de conservación de carreteras de Montalbán

Miércoles, 28 Octubre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

unnamedEl ministerio parece que ha adquirido un compromiso, pero La Izquierda de Aragón ha solicitado una copia del acuerdo para confirmar esta decisión tanto con el actual Gobierno central como con cualquier otro nuevo Gobierno que pudiera derivarse de los resultados electorales del 20 de diciembre

El diputado de La Izquierda de Aragón en el Congreso, Álvaro Sanz, solicita al ministerio de Fomento que garantice el mantenimiento del Centro de conservación de carreteras de Montalbán (Teruel), en las condiciones actuales. Una reivindicación que, a propuesta de Izquierda Unida de Teruel, surge de la noticia que la formación política y social ha conocido de manera extraoficial y que informa que Fomento ha planteado la conservación del citado centro.

Sanz quiere que quede asegurada esta decisión tanto con el actual Gobierno central como con cualquier otro nuevo Gobierno que pudiera derivarse de los resultados electorales del 20 de diciembre y para ello ha pedido al ministerio que le facilite una copia del acuerdo. “Conocer este acuerdo es necesario, porque nos resulta extraño que esta decisión se comunique por el Ministerio de Fomento y más aún en momento de periodo pre-electoral, en víspera de las próximas Elecciones Generales”, señala el diputado de la coalición aragonesa.

Tanto IU como La Izquierda de Aragón se felicitan por la consecución de este acuerdo, al que han contribuido a través de numerosas iniciativas institucionales en el Congreso de los Diputados, en las Cortes de Aragón, en la Diputación Provincial de Teruel y en el Ayuntamiento de Montalbán, y felicita también a los 22 trabajadores del Centro y al pueblo de Montalbán y a la comarca Cuencas Mineras, por mantener esta importante infraestructura pública.

Para Sanz, el compromiso de Fomento refleja claramente que las argumentaciones eran de “lógica aplastante”, al evidenciar que la función de este Centro en el núcleo central de la provincia de Teruel, y atendiendo a los 4 puertos de montaña de mayor altitud en carretera nacional, es de “importancia estratégica”.

El acuerdo es “positivo” pero Izquierda Unida anuncia que permanecerá vigilante para que se cumplan todos los compromisos del ministerio y para confirmar que no se trata solamente de una “cortina de humo”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone