Amarga victoria del Club de Rugby Teruel que no consigue la remontada

Lunes, 13 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Deportes

El Quince del Torico acaba su participación liguera invicto en casa y se tendrá que conformar con jugar por el quinto y sexto puesto.

El pasado sábado el equipo sénior del Club de Rugby Teruel necesitaba ganar de 17 puntos frente al rocoso Inter Rugby Club de Alzira, Valencia. De ello dependía el pase a semifinales. Con varias ausencias notables por lesión veintidós aragoneses se propusieron darle la vuelta a la eliminatoria y demostrar que las siete victorias consecutivas y una única derrota en la fase regular no fueron un suceso anecdótico.

Así con buena temperatura y muy motivados bajo la batuta de Nicolás Ferrer y liderados por el capitán Antonio Alegre, el Quince del Torico saltó al campo con el único objetivo de dar la campanada. Sin embargo el equipo valenciano vino con ganas de defender con uñas y dientes el resultado de la ida, 27 – 10.

A las cinco comenzó el partido con un juego similar al que se vio en la ida, bronco, duro y con fuertes placajes. Las fases estáticas las dominaban más el equipo visitante, sin embargo se veía que el Teruel las luchaba mejor que en la ida. Así, en un golpe de castigo favorable a los locales, Alejandro Tolosa patea para inaugurar el marcador, 3 – 0. Poco duró la alegría, pues el Inter puso la maquinaria a funcionar y consiguió dos ensayos, uno de delantera y otro de línea. La situación se ponía muy difícil para los locales, 3 – 10. A pesar del resultado, el juego no tenía un claro dominador. Hubieron bastantes errores por parte de ambos equipos lo que propiciaba un juego muy entrecortado, con numerosas melés y touches.

Se llegó así al descanso, en el que “Los Toros” se conjuraron para no dejarse pasar por encima. Fieles a su filosofía de no dar nunca nada por perdido saltaron al campo tras la reanudación para cambiar la imagen dada en la primera parte. No obstante, quien volvió a posar el oval en la zona de marca fue el medio melé visitante en una rápida jugada que pilló a la defensa turolense mal colocada. Transformaron y quedó el marcador 3 – 17.

No bajaron los brazos los de Teruel que se volcaron en el ataque. Fases duras de delantera y rápidas de línea cuando tenían la posesión del balón y buena situación en defensa. El Inter aguantó bien los envites, aunque siendo cada vez más duros, llegando a juego sucio. El árbitro reunió a los capitanes de ambos equipos para avisarles de que la próxima vez que viera juego sucio, los jugadores serían sancionados. Recordemos que en rugby sólo el capitán puede hablar con el árbitro. En un ruck, un jugador del Inter pisó deliberadamente al capitán turolense, a lo que éste defendió de la agresión. Ambos vieron la tarjeta amarilla y pasaron 10 minutos expulsados.

El cambio de juego del Teruel se vio recompensado y lograron un ensayo en el minuto 67 por mediación de Carlos Vivancos. Jorge Sánchez, “Huesos”, transformó, 10 – 17. Tras el saque, comenzaron las fases de delantera turolense a percutir contra la defensa visitante hasta que ésta cometió un golpe de castigo. Sacan a touche “Los Toros”, la ganan y forman un maul que a base de empuje, pasando literalmente por encima de jugadores visitantes que intentaban desequilibrarla consiguen de nuevo ensayar, siendo Huesos quien posó el oval en este ensayo bello coral. De nuevo el zaguero aragonés logra la transformación y empatan el partido, 17 – 17.

Siguió el juego de tú a tú, con buenos placajes de Fernando Marco, “Toy” e incisivas fases de José Guarín “Parrales” y Agustín Clemente. En el minuto 79, a punto de cumplirse el tiempo, Eros logró en una jugada de pick-and-go el tercer ensayo, que de nuevo, muy fino en las patadas a palos, transformó Jorge Sánchez, 24 – 20. Casi con esperanza se miraba a ver si quedaba tiempo pero no pudo ser. Acabó el partido y como es norma en el rugby, los golpes se quedan en el campo, y al Tercer Tiempo se llegó con muy buen ambiente entre ambos equipos.

Acaba así la competición liguera para el Quince del Torico con un saldo de 8 victorias y dos derrotas, invicto en casa y siendo siempre muy competitivo. Falta el partido contra Tatami para obtener el quinto y sexto puesto.

Ahora queda hacer balance, aunque sin demorarse mucho, pues la temporada de Rugby 7 está ya a la vuelta de la esquina.

Jugador Actuel: José Manuel Guarín “Parrales”

ALIENACIÓN

1.       Cruzado Esteban, Mario
2.       Marco Florencia, Fernando “Toy”
3.       Sanz Alguacil, Pablo
4.       Raposo Caruncho, Pepe
5.       Mezquita Calpe, Juan José “Jota”
6.       Montero Salvador, Jorge “Monti”
7.       Vivancos Cirugeda, Carlos
8.       Alegre Sanz, Antonio
9.       Pamplona Navarro, Adrián
10.   Martín Salinas, Nacho
11.   Herrero Zorio, Jesus Esteban
12.   Guarín Mejía, José Manuel “Parrales”
13.   Tolosa Monton, Alejandro
14.   Valmaña Ferrando, Daniel “Valimaña”
15.   Sánchez Valderrama, Jorge “Huesos”
16.   Tapia Burillo, Agustín
17.   Navarro Postigo, Luis
18.   Abril Les, Carlos
19.   Fortea Catalán, Eros
20.   Herrero Palomar, José
21.   Cercos Sánchez, Pablo
22.   Sánchez Fernández, Sergio

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone