Amor Pascual de IU , primera Diputada provincial confirmada

Martes, 14 Junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Que el proceso de nombramiento de Diputados Provinciales no está siendo fácil en ningún partido, es algo que se sabia. Los diputados son nombrados por los propios partidos.La primera en ser confirmada es Amor Pascual.La nota de prensa  de IU , que es un alarde transparencia , dice así:

Ayer lunes, a las 20 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de La Puebla de Híjar, los concejales electos de Izquierda Unida del distrito judicial de Alcañiz, Ayuntamientos de Alcañiz (3), Andorra (5) y La Puebla de Híjar (5), se reunieron para decidir quien de ellos/as iba a ser diputado/a provincial.

Previamente, la Presidencia de Izquierda Unida de Aragón, el pasado miércoles día 8 había decidido que la persona que ocupase ese puesto lo hiciera a tiempo completo, lo que limitaba las posibilidades de elección, ya que Izquierda Unida en Andorra y La Puebla de Híjar somos gobierno y por lo tanto los/as concejales/as de esas localidades no podían cumplir la dedicación plena a la provincia de Teruel que se les exigía.

Los/as concejales/as de Andorra proponían a Anacris Pérez, y el resto a Amor Pascual. Tras el debate, Anacris Pérez retiró su candidatura pero los cinco concejales de Andorra mostraron su disconformidad con la resolución de la presidencia de Izquierda Unida de Aragón absteniéndose en la votación.

La votación resultó, por tanto, 8 votos a favor de Amor Pascual y cinco abstenciones, lo que convierte de nuevo en diputada provincial a Amor Pascual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016