Ana Fernández “la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural es fundamental”

Miércoles, 5 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Ana Fernández durante la visita del espacio de conciliación

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha conocido de primera mano el funcionamiento, en Rubielos de Mora, de un servicio que facilita a las familias el cuidado de menores en días lectivos

Ana Fernández ha visitado la comarca de Gúdar-Javalambre donde el Departamento colabora en un programa que facilita la conciliación de la vida personal, laboral y familiar mediante un servicio de atención a menores de 12 años. Consiste en actividades de ocio y recreación en periodos entre sesiones en días lectivos, un programa que se puede ampliar con un servicio de alimentación para quienes lo soliciten.

La colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca se firmó en 2008. Recientemente se suscribía una addenda por la que el Departamento de Servicios Sociales y Familia acordaba destinar en 2010 y 2011 132.000 euros a la financiación de este servicio en Gúdar-Javalambre.

Este programa en la Comarca se puso en marcha con la participación de tres poblaciones y dos años después ya hay siete municipios inscritos, tal y como ha explicado Ana Fernández. Actualmente participan en él Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Manzanera, Sarrión, Mosqueruela, la Puebla de Valverde y Mora de Rubielos.

La consejera Ana Fernández ha valorado el esfuerzo de la comarca y los municipios para poner en marcha este proyecto de conciliación y ha recordado que comenzamos este proyecto cómo una experiencia piloto pero su éxito ha conseguido que cada vez más municipios se sumen a él.  Fernández ha recordado que la conciliación familiar y laboral en el medio rural es fundamental y ha destacado que el servicio está funcionando y está sirviendo para lograr ese objetivo.

En su visita a la Comarca, la consejera ha visitado también las obras de restauración del antiguo asilo de ancianos de Rubielos de Mora, dónde se está trabajando en la creación de un Centro de Día que contará con 34 plazas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone