Ana Fernández: “Las entidades sociales como la ONCE son actores de primer orden en el actual modelo de servicios sociales”

domingo, 19 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

La consejera visitando la exposición

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha participado este sábado en la celebración del día de la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha celebrado este sábado en Jaca su encuentro anual de afiliados en Aragón. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha participado en la jornada en reconocimiento a la estrecha colaboración que la organización mantiene con el departamento de Servicios Sociales y Familia. Fernández ha reconocido que “la ONCE, como otras organizaciones sociales, es un actor de primer orden en el actual modelo de servicios sociales , y que ha estado presente en la actual configuración de los servicios sociales y presta servicios imprescindibles”. En especial la consejera ha recordado que en las últimas semanas se ha publicado el Acuerdo Marco para la contratación de servicios de discapacidad, lo que dará más estabilidad y calidad a la atención a las personas con discapacidad.

La consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón está impulsando en la actualidad importantes avances en la política social. En concreto ha señalado la aprobación de la Ley de Servicios Sociales, con el reconocimiento de derechos que supone, o la implantación del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, que atiende ya a 23.000 aragoneses.

En cuanto a la colaboración del Departamento con ONCE, Fernández ha recordado su participación en la elaboración, junto con otras entidades sociales, de documentos como el Catálogo de Prestaciones que desarrollará la Ley de Servicios Sociales y de la propia Ley. Las entidades, además, formarán parte del futuro Consejo Aragonés de Servicios Sociales. Por otra parte, desde el Gobierno de Aragón se colabora con la Fundación Once en el mantenimiento de un Servicio de mediación socio familiar para niños y jóvenes.

La consejera ha tenido la oportunidad de visitar una exposición de material educativo, informático y de facilitadores de la vida diaria de las personas ciegas. En la jornada han participado también Miguel Carballeda Piñeiro, presidente del Consejo General de la ONCE, José Antonio Bes, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Enrique Villarroya, Alcalde de Jaca, y Juan Carlos Castro, gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone