Ana Fernández ha inaugurado en Calanda el centro comarcal de Servicios Sociales

Miércoles, 16 Febrero , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Estas instalaciones prestarán servicio a unos 7.000 habitantes del Bajo Aragón

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado en Calanda una sede de los Servicios Sociales de la comarca del Bajo Aragón. Este centro prestará servicio a unas 7.000 personas de Calanda y las localidades del entorno. Así, los servicios sociales comarcales cuentan con tres sedes, una en Alcañiz, otra en Alcorisa y la recién inaugurada.

Ana Fernández ha señalado que esta actuación es muy importante porque los servicios sociales generales deben prestarse con criterios de proximidad y acercarse a los ciudadanos. En este sentido ha valorado la apuesta de la comarca del Bajo Aragón por abrir tres sedes en la comarca. En el caso de los servicios sociales tiene mayor relevancia la cercanía porque quienes acceden a ellos son personas con dificultades o personas mayores, ha dicho Fernández.

El departamento de Servicios Sociales colabora con la comarca del Bajo Aragón en el desarrollo de sus programas de servicios sociales y en la atención a los ciudadanos. En concreto, durante el año 2010 se aportaron unos 500.000 euros para el refuerzo de la estructura de los Servicios Sociales, con una trabajadora social de apoyo a la dependencia y una educadora, con el concierto de más de 40 plazas residenciales para personas mayores o para el mantenimiento del servicio de transporte adaptado, ISEAL, entre otras.

En la actualidad, en la Comarca, más de 500 personas en situación de dependencia están recibiendo una prestación o servicio. De todas, más de 100 reciben atención residencial o de centro de día y el resto perciben una prestación económica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone