Andrea Esteban, debut y lesión con la Selección española sub-17

Jueves, 14 Abril , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Andrea respondiendo a las preguntas de radio Federación

El lunes sera visitada por el Dr. Nebot para acelerar la recuperación

La internacional de la Sub-17 femenina cayó lesionada en su debut con la elástica nacional, en el primer partido del Minitorneo contra Bélgica. Muy agradecida por el apoyo que le ha mostrado todo el equipo, Andrea ha querido quedarse en la República Checa hasta el final del campeonato para apoyar a sus compañeras desde el banquillo.

El ánimo y la energía que desprenden las palabras de la delantera Andrea Esteban desde la República Checa son reflejo de la fuerza que tiene la jugadora internacional tras caer lesionada en el primer partido del Minitorneo: “De ánimo estoy mucho mejor, mis compañeras me ayudan en todo lo posible y decidí quedarme con el equipo hasta el final del Minitorneo para poder ayudarlas yo a ellas también, aunque no fuera desde el campo, en lo moral, y así estar con ellas en todo momento”.

Andrea tuvo oportunidad de ver desde el banquillo los seis goles que sus compañeras marcaron a la Selección de Italia. Acababa de conocer los resultados de las pruebas médicas que confirmaron su lesión y el equipo le dedicó la victoria y la clasificación para el Europeo de Nyon: “Me animó mucho, porque en ese momento acababa de conocer los resultados de las pruebas, me dejaron estar en el banquillo y me sentí muy bien”.

No ha podido disfrutar de los minutos que le hubiera gustado en el Minitorneo, pero su primera competición oficial con la camiseta de la Selección le ha enseñado mucho: “Me ha ayudado a aprender mucho, aunque el debut no fuera lo mejor posible, pues caí lesionada: escuchar el himno con la selección española, salir al campo con mis compañeras, escuchar el pitido de inicio… es algo muy especial y, aunque cayera lesionada, tengo que recuperarme e intentar volver lo antes posible, ayudando a mis compañeras”.

Andrea opina que en el primer encuentro contra Bélgica (2-0) “nos costó un poco entrar en el partido pero contra Italia salimos muy enchufadas”. Solo queda disputar el tercer y último partido contra las anfitrionas, y Andrea muestra el espíritu ganador de esta Selección: “No nos conformamos con nada y, aunque estemos clasificadas, queremos ser el mejor equipo de los cuatro grupos, con los mejores números: vamos a salir a ganar, para irnos con nueve puntos, con los máximos goles a favor y los menos posibles en contra”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone