Animada jornada en la Feria Juventud Activa

Jueves, 24 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Alumnos de La Salle , en una demostración de una nueva disciplina deportiva

A lo largo de la mañana y la tarde de hoy se han llevado a cabo numerosas actividades en los stands con el objetivo de mostrar e informar a todos los jóvenes las posibilidades formativas de los centros educativos turolenses.

El I.E.S. “Santa Emerenciana” ha realizado un taller de toma de pulso, tensión, masa corporal y frecuencia respiratoria, además de un taller dedicado a la construcción de móviles, marcapáginas y títeres. Por su parte, el I.E.S. “Segundo de Chomón” ha hecho demostraciones en directo de tratamientos capilares y de manicura, además de exhibiciones de peinados.

La Escuela de Hostelería de Teruel también se ha sumado a realizar demostraciones y degustaciones, que se llevarán a cabo durante toda la feria. Y en el stand del colegio La Salle se ha desarrollado un taller de pintura rápida.

La gimnasia rítmica también ha tenido su sitio en la Feria

En la zona exterior del Palacio de Exposiciones también se han llevado a cabo actividades entre ellas paseos a caballo, organizados por el I.F.P.”San Blas”, y entrenamientos y técnicas de atletismo para los niños que quieran participar en la carrera de “Promesicas”, organizado por el colegio La Salle.

PLAZA MULTIUSOS

Durante la jornada de la tarde han aportado espectáculo y colorido las actuaciones que se han llevado a cabo en la plaza multiusos. En primer lugar y organizado por la Concejalía de Juventud y Educación del ayuntamiento de Teruel y apoyado por los animadores socioculturales de los IES, han actuado varios grupos de la tercera edición del concurso” Tu si molas”, y para finalizar el día de hoy el Club de Gimnasia Rítmica Teruel ha ofrecido una exhibición con gimnasta turolenses llena de vistosidad y ritmo.

CONFERENCIAS Y CHARLAS ORIENTATIVAS

En la presente edición de Juventud Activa las charlas orientativas para padres e hijos han tomado un gran protagonismo. El Servicio Provincial de Educación, ha sido el encargado de ofrecer dos charlas orientativas a los alumnos impartidas por la Asesora de Formación Profesional, María Gil, bajo el tema “Elige tu futuro en la F.P. de Grado Medio” y “Elige tu futuro en la F.P. de Grado Superior”, en las que se ha puesto de manifiesto las oportunidades que ofrecen ambos grados formativos.

El alcalde de Teruel,Manuel Blasco, en la charla organizada por las Nuevas Generaciones del Partido Popular

También durante la tarde de hoy, los partidos políticos han querido informar a los jóvenes a través de charlas-coloquio, en esta ocasión organizada por Nuevas Generaciones del PP y bajo el lema”Tú opinión me importa”.

Además desde hoy y hasta el sábado se podrá participar en diferentes actividades como son el simulador de vuelco de la Autoescuela Turolense, y el simulador de vuelo de helicópteros y aviones en el stand del ejército.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone