Antón García Abril, pregonero de la XXVI de las Ferias del Jamón y alimentos de calidad

Miércoles, 21 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la presentación del cartel de la Feria del Jamón y alimentos de calidad esta mañana

El arte de cortar jamón cobra especial protagonismo en la nueva edición que lleva como eslogan Sinfonía de sabores

La XXVI Edición de las ferias del Jamón de Teruel y alimentos de calidad se celebrará del 3 al 12 de septiembre adelantando una semana la organización del certamen para no coincidir con el Premio de moto GP que se celebrará en Motorland el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

Tras celebrar el XXV aniversario de estas ferias que se renuevan cada año, en esta ocasión se dará especial protagonismo al arte de cortar jamón ya que es una de las actividades que más protagonismo está adquiriendo en los últimos años. Al carácter popular de estas fiestas se ha unido la exhibición de corte amateur en la que el año pasado participaron más de 150 personas en las diferentes plazas del centro de la ciudad. Además, el Concurso Profesional de Cortadores se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama nacional y más después de que este año la Asociación de Cortadores de España le haya concedido el premio al mejor concurso nacional.

Al arte de cortar jamón se une el arte de la música y, más concretamente, la composición musical ya que, este año, el pregonero de las Ferias es el compositor turolense Antón García Abril, un gran embajador no sólo del jamón y de los alimentos de calidad turolenses sino de todas las riquezas propias de la provincia.

Ambos elementos, la música y el arte de cortar jamón, se unen en el cartel anunciador que tiene como elemento principal las manos de un cortador deslizando el cuchillo por un jamón de Teruel. Esta figura destaca sobre el fondo negro donde se aprecia de forma sutil al cortador, varias notas musicales y un pentagrama que refuerzan el slogan elegido para esta edición: Sinfonía de Sabores.

El slogan hace referencia a la diversidad de sabores, no sólo del Jamón de Teruel, sino

del resto de Alimentos de Calidad de Aragón, presentes también en estas ferias.

El comité específico de las Ferias del Jamón de Teruel y alimentos de calidad está trabajando en el programa de esta edición con el objetivo de continuar haciendo de estas ferias una auténtica fiesta del jamón y los alimentos aragoneses en la que puedan disfrutar todos los turolenses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone