Apertura Oficinas de Turismo de la Comarca y nueva edición del Programa “Abriendo Espacios “

Jueves, 14 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

Template Pequeño formatoLos domingos de verano la comarca te invita a conocerlas, del 17 de julio al 18 de septiembre de 2016.
Comienza la nueva temporada turística estival de la comarca junto a la apertura de las Oficinas de Información de Cella, Cedrillas y Galve. Así como la presentación de la nueva edición del programa “Abriendo Espacios” con diez interesantes rutas guiadas y gratuitas para turistas y amantes de la naturaleza.

La presentación ha tenido lugar hoy en la Oficina de Información Turística Comarcal de Cella y a ella ha asistido Ana Cristina Lahoz, presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel y David Ibáñez consejero comarcal de turismo, así como técnicos del área.

Abriendo Espacios. Domingo 17 de julio “Senda del frío” Cedrillas y El Pobo.
Este año son diez las rutas turísticas guiadas que oferta la comarca, la primera tendrá lugar este domingo bajo el lema “Senda del frío” a las 10:00 de la mañana en la plaza del ayuntamiento de Cedrillas. Cuatro horas para descubrir nuevos rincones; en primer lugar se visitará el Castillo y el paraje del nacimiento del río Mijares y para terminar se explicará la fabricación de cerveza artesana “Castel” en El Pobo.

Es una iniciativa comarcal con una gran aceptación tanto por parte del turista como de las poblaciones en las que se desarrollan; ya que de no ser así nuestros pueblos no tendrían recursos suficientes para dar a conocer su patrimonio, su naturaleza, su gastronomía y sus tradiciones, entre otras muchas cosas, explicó la presidenta. “Es una forma de poner en valor los bellos rincones que tiene nuestra comarca y dinamizar sus pueblos a través del turismo” concluyó.

Este programa se puso en marcha en 2009 con el objetivo de abrir espacios de interés turístico, en nuestros pueblos, que permanecían cerrados todo el año sin posibilidad de que nadie los enseñara, como el caso del Molino Harinero en Fuentes o el Museo del Dance en Visiedo entre muchos apuntó el consejero comarcal de turismo David Ibáñez.

Ha sido uno de los productos turísticos más demandados y con más aceptación, sobre todo para turistas que veranean en nuestra comarca y quieren conocerla más afondo, declaró Ana Cristina Lahoz.

Para esta temporada se han elaborado diez nuevas rutas, cada una con un nombre sugerente que nos enseñarán distintos parajes. Todas ellas son gratuitas, previa inscripción, se llevará a cabo los domingos de 10:00 de la mañana a las 14:00 h.

17 de julio. Senda del frío. Cedrillas y El Pobo. Salida: Plaza del ayuntamiento de Cedrillas.
24 de julio. Del agua al azufre. Salida: Plaza de Libros. Se visita las minas de Libros y los Amanaderos, paisaje natural con cascadas.
31 de julio. Blanco y Negro. Salida: Lavadero de Cervera. Paraje natural de “El Chorredero” y en Cuevas de Poltalrubio se visitará un molino con su presa y la balsa de riego.
7 de agosto. Entre cauces y escondites. Salida: Plaza de Tormón, pinturas rupestres, cascada Calicanto y un tramo del sendero “Los Estrechos del Río Ebrón”.
14 de agosto. Gran Escala I. Salida: Plaza Baja de Aguilar de Alfambra. Espectacular Chopo Cabecero y las réplicas de icnitas de dinosario, así como el patrimonio arquitectónico de Camarillas.
21 de agosto. Gran Escala II. Salida: Plaza Monteagudo del Castillo. Se visita el Museo de la Remolacha, su curioso Reloj Analemático y en Galve las réplicas de Dinosaurios y el puente medieval.
28 de agosto. El ruido del silencio. Salida: Plaza Mayor de Torremocha. Ruta senderista Sierra Palomera, en la que descubrir su vegetación y sus sorprendentes vistas.
4 de septiembre. Historia de la roca. Salida: Plaza Almohaja. Recorrer el sendero del Barranco Cardoso y la visita del Castillo de Alba.
11 de septiembre. El ruido del silencio II. Salida: Plaza Mayor de Visiedo. Visita del Museo del Dance y en Argente y Camañas los únicos enclaves de arte románico de la comarca.
18 de septiembre. Sigue la corriente. Salida: Plaza de Villarquemado. Visita a la Laguna del Cañizar y en Cella su famosa fuente y el acueducto romano.

Apertura de las oficinas de información turística comarcal

Oficina de Información de Cella, abierta hasta el 11/09/2016 de miércoles a domingo en horario de mañana de 10:00 a 14:00h.
Oficina de Información de Cedrillas estará abierta hasta el 10/09/2016 de jueves a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.
Oficina de Información de Galve, abierta del 15/07/2016 al 11/09/2016 de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Para participar en este programa y en sus rutas guiadas, los interesados pueden apuntarse, de forma gratuita en las Oficinas de Información turística comarcal o en la Comarca Comunidad de Teruel, llamando al 669 842 764, a través de info@turismocomarcateruel.com o en la misma sede de la C/ Temprado nº4 de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone