Aplazada la huelga de los operativos de lucha contra incendios forestales de la sociedad pública SODEMASA, al alcanzar un acuerdo para seguir negociando

Sábado, 30 Julio , 2011 | Por | Categoria: Aragón

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y la representación sindical de SODEMASA han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista hasta el 16 de agosto.

Los paros han sido desconvocados desde el 1 de agosto al 16 de agosto con el fin de seguir negociando en los próximos días y poder cerrar el convenio que reúna las consideraciones de ambas partes. Las partes negociadoras llegaron a un principio de “acuerdo de mínimos, que contiene cinco puntos, para elaborar un documento en donde se recoja el despliegue progresivo del operativo de incendios en los próximos años y conseguir así el objetivo que marca la Ley de Montes”.

Durante varios días el Director General de Gestión Forestal, Miguel Ángel Clavero y los representantes sindicales de SODEMASA han estado trabajando para llegar a acuerdos que finalizaran con la convocatoria de huelga prevista durante el mes de agosto y en la que la protesta tenía establecido un calendario, con carácter parcial durante los días 1,3, 5, 9, 11 y 13 de agosto y, con carácter indefinido, durante toda la jornada completa, desde el 16 del mismo mes de agosto.

Este acuerdo alcanzado, pero no firmado, está supeditado a la reunión entre los representantes sindicales de SODEMASA y el Director General de Conservación del Medio Natural (todavía por nombrar), para consensuar un documento similar al cerrado con la Gestión Forestal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone