Aprobadas las tasas universitarias para el curso 2012-2013.Entre 33 y 56 euros de aumento anual

Martes, 17 Julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Las primeras matrículas de los grados de la Universidad de Zaragoza subirán lo mismo que este año: un 3,6%; es decir, entre 33 y 56 euros por curso completo

El Consejo de Gobierno ha aprobado las tasas de la Universidad de Zaragoza para el curso 2012-2013. Tal y como acordaron el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el rectorado y respaldó el Consejo Social de la Universidad, el precio de las primeras matrículas se incrementará lo mismo que este año: un 3,6%.

 

Esto supone que los alumnos pagarán entre 33 y 56 euros más por todo el curso académico, dependiendo del grado de experimentalidad de la titulación. Los másteres habilitantes -los que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España- tendrán el mismo tratamiento y la subida se limitará también al 3,6%.

 

El curso 2012-2013 es el primero en el que los precios públicos se fijan en función de los costes reales de cada titulación. Así lo estableció el Gobierno central el pasado mes de abril mediante un real decreto en el que se fija el porcentaje mínimo del coste que deben cubrir las tasas.

 

En cumplimiento de ese real decreto, los alumnos de grado de la Universidad de Zaragoza que formalicen sus segundas matrículas pagarán 1,5 euros más de media por crédito. Las terceras matrículas, por su parte, subirán 20 euros de media por crédito. Es el incremento que deberán asumir los estudiantes que se vayan a examinar por quinta o sexta vez de una misma asignatura y que representan algo menos del 1% del alumnado.

 

El Consejo de Gobierno ha fijado también los precios públicos de los másteres no habilitantes, fijándolos en el mínimo permitido por el real decreto del Gobierno central. Así los alumnos pagarán en primera matrícula 24 euros más por crédito de media.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone