Aragón culminará el apagado analógico el próximo día 25 de marzo

Lunes, 15 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El próximo día 25 de marzo se completará la tercera y última fase de la transición a la televisión digital terrestre en Aragón. En esta fase, que comenzó la pasada semana, se apagarán 168 centros afecta a 689 localidades de las tres provincias (3ª fase del apagado). En la primera fase se apagaron 64 centros y en la segunda 135.

El director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez Costero, ha señalado que, “a diferencia de las fases anteriores, en las que el apagado afectó a un número de centros menor pero con un mayor número de habitantes, en esta tercera fase se verán afectados muchos centros con muchas pequeñas poblaciones, por eso hay que estar muy pendientes de todos esos centros para asegurarnos de que la señal llegue a toda esa población muy dispersa por todo el territorio”.

 El proyecto culminará el día 23 en Sediles (en Calatayud), el día 24 en Arguis y el día 25 en Javalambre.

 En las aquellas localidades en las que tienen problemas para ver la TDT, la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad instalará una plataforma de recepción de TDT satélite.

 Los ciudadanos pueden obtener información sobre la transición a la TDT en la página web (http://tdt.aragon.es), y a través el teléfono de información al ciudadano (900 543210).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone