Aragón ha gastado 20,8 millones de euros del FEDER del total previsto para el periodo 2007-2013

Jueves, 16 Junio , 2011 | Por | Categoria: Portada

Una imagen de la reunión del Comité de Seguimiento

El Comité de Seguimiento de Fondo Social Europeo, que esta mañana se ha reunido en Zaragoza para evaluar el grado de ejecución del Programa Operativo, considera que el gasto certificado por el Gobierno de Aragón, un total de 20,8 millones de euros, garantiza una ejecución equilibrada en todos sus ejes y temas prioritarios durante la anualidad de 2010.

El FSE ha permitido impulsar en Aragón una serie de iniciativas entre las que destacan las relacionadas con el desarrollo de sistemas y estrategias de aprendizaje permanente, la proyección y difusión de formas innovadoras de organización del trabajo y el apoyo al trabajo por cuenta propia y la creación de empresas. Algunos otros de las líneas de trabajo que ha permitido impulsar el Fondo son la modernización y fortalecimiento de las instituciones del mercado laboral, medidas de igualdad hombre/mujer, apoyo a la inserción de favorecidos, reformas del mercado laboral y en los sistemas de enseñanza o el fomento de pactos e iniciativas mediante redes de las partes interesadas.

Programa Operativo del Fondo Social Europeo

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo, en el tramo regional, tiene un gasto total de 149 millones de euros para contribuir a la igualdad en el empleo como objetivo central, capacitando a las empresas para poder alcanzarlo y extendiendo el progreso socioeconómico regional a toda la población en nuestro territorio. El gasto está cofinanciado al 50% por el FSE (74,5 millones de euros).

De acuerdo con los objetivos y la estrategia que persigue el Fondo Social Europeo, el Programa se articula en cinco ejes prioritarios:

Eje 1. – Mejorar la capacidad de adaptación de los trabajadores, empresas y empresarios.

Eje 2.- Facilitar el acceso al empleo y la inserción de los trabajadores, empresas y empresarios.

Eje 3.- Reforzar el capital humano.

Eje 4.- Promover las asociaciones, pactos e iniciativas.

Eje 5.- Asistencia técnica de apoyo a la ejecución del Programa.

Además del Programa Operativo Regional, cuya gestión es responsabilidad directa del Gobierno de Aragón, el FSE interviene para este periodo 2007-2013 con otros programas cuya responsabilidad recae en la Administración General del Estado, Ministerio de Trabajo e Inmigración (Programa Operativo de Adaptabilidad, Programa Operativo de lucha contra la Discriminación y el Programa Operativo de Asistencia Técnica).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone