Aragón ofertará nuevos ciclos formativos de Formación Profesional y 530 plazas más el próximo curso

Jueves, 21 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Aragón

La oferta de estudios de Fomación Profesional en Aragón se ampliará el próximo curso, 2015-2016, con 17 nuevos ciclos formativos de grado medio y con 530 nuevas plazas. Además, se incorporan otros 10 nuevos ciclos de FP Básica. Las nuevas propuestas formativas responden a la demanda de los sectores productivos. A partir del próximo septiembre, alrededor de 25.000 alumnos cursarán Formación Profesional en la comunidad aragonesa, según los datos facilitados este jueves por el Gobierno aragonés.

De los 17 nuevos ciclos formativos de grado medio y superior 5 incluyen nuevas enseñanazas: Electromecánica de maquinaria, Radioterapia, Carpintería, Ganadería y Excavación y Sondeos, que se implantarán en otros tantos centros de Huesca, Zaragoza y Teruel. Según ha explicado Marco Rando, director general de Ordenación Académica del departamento autonómico de Educación, esta nueva oferta responde a una demanda de los sectores productivos y a una necesidad de ampliar la oferta formativa.

En septiembre ya se podrá cursar más de un centenar de títulos distintos de FP de grado medio y superior, 17 de FP básica y 26 a distancia. En total, 530 nuevas plazas que elevan a 25.000 la oferta en toda la comunidad.

Esta oferta educativa se ha presentado al Consejo Aragonés de Formación Profesional, integrado por organizaciones empresariales y sindicales. Precisamente, UGT y COOO han abandonado la reunión como protesta porque la Administración no les ha convocado con plazo suficiente ni les ha hecho entrega de suficiente documentación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone