Aragón recibe 4,47 millones de euros para ejecutar políticas agrarias

Jueves, 8 Julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Reunión de los consejeros con la ministra Espinosa

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha asistido a la Conferencia Sectorial y al Consejo Consultivos, presididos por la ministra Elena Espinosa

Aragón va a recibir 4,47 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para ejecutar políticas agrarias. Así se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, convocada por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y a la que ha asistido el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé. También se ha celebrado un Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, reunión previa al Consejo de Ministros de la Unión Europea.
De los 4,47 millones de euros que recibe Aragón, 2,89 millones se van destinarán al impulso de programas de promoción del vino en terceros países. Esta dotación, a la que se suma una cantidad igual del sector, servirá para financiar los 20 programas presentados en Aragón. La promoción del vino en terceros países es una de las medidas acordadas en la Organización Común del Mercado del Vino y pretende apoyar e incentivar la apertura de mercados de los vinos.
La comunidad autónoma recibirá también 1,4 millones de euros para el plan de ordenación del sector cárnico (Plan integral para los sectores ovino y caprino), así como más de cerca de 160.000 euros para ayudas a la elaboración de productos agroalimentarios de calidad de origen animal y para medidas de calidad de variedades vegetales y certificación de materiales de reproducción.
Asimismo, en la reunión también se han acordado las directrices sobre la responsabilidad compartida en las explotaciones agrarias y se ha presentado un informe sobre futuras actuaciones para la aplicación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone