Aragón recibirá 3,15 millones de euros para programas agrícolas y ganaderos

miércoles, 22 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Arguilé en la reunión celebrada en Madrid

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha asistido a la Conferencia Sectorial y al Consejo Consultivos, presididos por la ministra Elena Espinosa

Aragón recibirá 3,15 millones de euros para la ejecución de diferentes programas agrícolas y ganaderos. Así se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha estado presidida por la ministra de Medio Ambiente. Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y a la que ha asistido el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé.

Por parte de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Aragón recibirá 1,44 millones de euros para la reestructuración y reconversión del viñedo. El consejero ha señalado que también se destinarán más de 726.000 euros al fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria, a programas estatales de control y erradicación de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETs) y otras enfermedades animales, al tiempo que ha destacado la importancia de estos programas. Asimismo, la comunidad autónoma recibirá cerca de 560.000 euros para la mejora de los sectores de frutos de cáscara y algarroba.

Asimismo, Aragón contará con 424.594 euros, por parte de la Dirección Genera de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, para la ejecución de diferentes proyectos piloto asociados a la Red Rural Nacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017