Aragonex premia a Caja Rural de Teruel como Mejor Empresa del año y a Teresa Perales por su Trayectoria Profesional

Domingo, 1 Noviembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

img1380682s
La XI edición de los Premios Aragonex ha reunido este miércoles en Madrid a los representantes de las instituciones, sociedad y cultura aragonesas en una de las cuatro torres junto al Paseo de la Castellana. La asociación presidida por Antonio Morlanes y constituida por aragoneses e hijos de aragoneses que llevan su actividad en el exterior ha premiado a Caja Rural de Teruel como Mejor Empresa del Año, a la medallista Teresa Perales por su Trayectoria Profesional, a la farmacéutica Becton & Dickinson por su labor en I+D+i y a la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País por su Proyecto Social.

El acto, conducido por Mario San Miguel, de la Radio Autonómica de Aragón, ha comenzado con una conferencia a cargo del ex ministro y actual coordinador de Economía para el programa Electoral del PSOE, Jordi Sevilla. De presentarle ante el aforo se ha encargado la portavoz de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados, Susana Sumelzo, quien ha destacado que los premiados demuestran “que en nuestra tierra, Aragón, sabemos hacer las cosas bien y que además sabemos reconocerlo, que es muy importante”.

El premio que ha cerrado el acto ha sido el de la Trayectoria Profesional a la nadadora paralímpica Teresa Perales. A sus 40 años, la deportista zaragozana es la nadadora paralímpica española más laureada de la historia con 22 medallas en Juegos y cinco Récords del Mundo. El galardón lo ha recogido su representante, Javier Gómez, si bien ella se ha disculpado por su ausencia con un mensaje de vídeo que ha despertado las sonrisas del auditorio: “La agenda no me lo ha permitido y no me puedo todavía duplicar”.

Entre los premiados también ha estado la Caja Rural de Teruel, Premio Mejor Empresa del año. Su director general, José Antonio Pérez Cebrián, ha recibido el reconocimiento de manos del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán. Pérez Cebrián ha destacado desde el estrado que la Caja Rural ha sido premiada porque han hecho “lo que tenían que hacer” y que siempre se han preocupado por el valor humano: “Para nosotros es mucho más importante lo cualitativo y creemos que para conseguir el éxito en todos los órdenes de la vida el 95% son las personas y el 5% las circunstancias”.

El director general de la Caja, con 21.000 clientes, ha pedido a los representantes políticos presentes que protejan la economía social, “que no destruye empleo” y “que resiste mucho más”. “Nuestro eslogan más conocido se lo saben todos los chicos en todos los colegios de Teruel: Menos mal que tenemos La Rural”.

El Premio Proyecto Social ha recaído sobre la histórica Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, constituida en 1776 por el canónico Ramón Pignatelli. De entregarlo se ha encargado el presidente de Ibercaja, Amado Franco, en un gesto añadido de reconocimiento dado que la entidad bancaria fue fundada por la asociación galardonada. Su director, Honorio Romero, se ha declarado heredero de la Ilustración y ha pedido a la sociedad que colabore en la recuperación del país: “España nos necesita a todos, estamos en un momento muy difícil. La clase política está muy desacreditada, pero la sociedad civil no es que esté desacreditada, es que está dormida”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone