Arranca el I Foro de Pan Calidad en Teruel

miércoles, 13 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la presentación del I Foro del Pan de Calidad de Teruel

Durante esta semana ya están en marcha varias actividades paralelas

Veinticinco establecimientos de la ciudad participan en las Jornadas Gastronómicas “Con sabor a pan”

A tan sólo dos días para la inauguración del I FORO PAN CALIDAD DIFERENCIADA que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Teruel, ya se han puesto en marcha diversas actividades paralelas.

Veinticinco establecimientos de la ciudad ofrecen desde mañana interesantes creaciones culinarias con el PAN como protagonista. Se podrán degustar tapas por sólo 1 € en 20 de ellos. Además, 10 restaurantes incluyen menús con un precio que oscila entre los 10 y 35 euros.

PAN CON TODO, TODO CON PAN es otra de las actividades que se ha propuesto para el sábado. Se elaborará este alimento en directo y se ofrecerán degustaciones maridadas con diversos productos de calidad de toda España.

Jamón de Teruel

Aceite del Poniente de Granada

Aceite de Borges Blanques

Quesos de Asturias

Aceite del Bajo Aragón

Cecina de León

Quesos de Teruel

Trufa de Sarrión

Miel de Granada

Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga

Pan especial para celíacos

 Estas degustaciones forman parte de una acción solidaria coincidiendo con el Día Mundial del Pan. Por el precio simbólico de 1 euro, se podrán degustar tres panes acompañados por alimentos de calidad. La recaudación se destinará a las organizaciones no gubernamentales CARITAS DIOCESANA y CRUZ ROJA ambas de Teruel, dos entidades que han acogido esta iniciativa con gran satisfacción y agradecimiento.

Con este foro se quiere incidir en la importancia del PAN como un alimento saludable en la alimentación de cada día. Pero sobre todo el objetivo principal del Foro es CONCIENCIAR AL SECTOR DE LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD, promoviendo marcas de calidad diferenciada que distingan los productos de la panadería tradicional del resto.

El Foro reunirá un gran número de profesionales y de personas relacionadas con el sector que debatirán sobre la importancia de apostar por la calidad. El viernes a las 19.00 horas, el prestigioso doctor Lluis Serra, presidente de la Fundación DIETA MEDITERRÁNEA, ofrecerá una conferencia sobre EL PAN EN LA DIETA MEDITERRÁNEA.

El catedrático en Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y Cronista Oficial de la ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, aportará en su conferencia el sábado día 16 a partir de las 17.30 horas la incidencia socio-económica y la historia del pan en las diversas culturas”.

La organización además realizará un sorteo de PAN GRATIS DURANTE UN AÑO entre todos los visitantes al Foro.

Ya están inscritas más de 200 personas procedentes de Cantabria, Asturias, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Castellón, Granada, Madrid, Palencia, entre otras provincias españolas y se espera que este número aumente en los próximos días.

Durante tres días el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel se convertirá en un gran obrador donde, gracias a la colaboración de Manuel Flecha, profesor de la Escuela de Panadería de Madrid, presenciaremos la elaboración en directo de diferentes tipos de pan.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone