Asesinan a un hombre en Teruel (Colombia) y a otro en la calle Teruel, de Carolina (Puerto Rico)

miércoles, 14 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
 La muerte de Carlos Méndez ha sumido en la consternación a nuestros “paisanos” teruelenses (Foto: Diario del Huila).

La muerte de Carlos Méndez ha sumido en la consternación a nuestros “paisanos” teruelenses (Foto: Diario del Huila).

El nombre de Teruel aparece hoy asociado a la crónica negra, no en nuestra provincia, ni siquiera en España, sino en Latinoamérica. Un comerciante de 68 años fue alevosamente asesinado en su estación de servicio en el municipio de Teruel (Colombia) y otro hombre en la madrugada del martes en la calle Teruel, de la localidad de Carolina (Puerto Rico).
El crimen de Carlos Méndez ha sido acogido con consternación por nuestros “paisanos” teruelenses, tal como reflejan las redes sociales. “Que vaina, la gente honesta está indefensa ante tanto bandido. Y dónde está la fuerza pública que vele por la vida, honra y bienes de la gente que trabaja honradamente”, lamenta M. P. en Facebook. “Que tristeza con Teruel, que otrora fuera pueblo, de descanso, paz y prosperidad, han acabado con la vida de un gran amigo, participe del progreso y la alegría de mis paisanos, Paz en la tumba de Carlos Eduardo Méndez”, opina F. L.

El otro Teruel

No faltan muestras de apoyo desde nuestro Teruel; hay que recordar que este municipio fue ayudado por el nuestro con ocasión de unas graves inundaciones hace unos años, y que en 2006 fuimos visitados por la entonces alcaldesa, S. Carola Pérez Silva. También hasta allí se acercó el más famoso escritor turolense, Javier Sierra, para fotografiarse junto al cartel de entrada al casco urbano cuando presentó en Colombia uno de sus “best sellers”.
Méndez -o Méndes, pues allí acostumbran a cambiar la “z” por la “s”-, tiroteado por unos criminales que huyeron en motocicleta, era una persona muy apreciada en Teruel, vivía en el pueblo desde hace décadas y era recordado como una persona emprendedora. “Llegó a Teruel sin nada y sacó su familia adelante. En su negocio era muy colaborador, era el propietario de Rifas y Espectáculos Méndez. Él traía grupos musicales y varios espectáculos a nuestro municipio”, leemos en “Diario del Huila”, departamento donde está enclavada la localidad.

Puerto Rico

El otro asesinato asociado al nombre de nuestra ciudad y provincia tuvo lugar este martes, de madrugada, en la calle Teruel, de la urbanización Vistamar, en Carolina (Puerto Rico).
Todavía se conocen pocos detalles; según el informe policial que recoge el diario “Metro” las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un herido de bala, y cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un hombre asesinado en el interior de un” Mitsubish Lancer” de color negro.
De momento se desconoce la identidad del fallecido, pero la Policía indicó se trata de un sujeto de aproximadamente 25 años que presentaba varias heridas de bala en su cuerpo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone