Así podría ser el “Nuevo Pinilla”

Miércoles, 23 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Representación infográfica de la nueva tribuna de Pinilla, tal y como quedaría tras la modificación que maneja el CD Teruel

Este que han visto en la fotografía podría ser el aspecto del campo Pinilla si, al final, fructifica el proyecto ambiciosos que maneja el CD Teruel.

En esencia, esta obra seria la ampliación y vaciado de la actual tribuna de preferencia, su ampliación en la parte trasera hasta donde están los pilares metálicos. Se ganarían más de 70 metros cuadrados para vestuarios.

La tribuna de general, que está junto a la anterior, también se ampliaría hasta los límites de la anterior, dando un aspecto uniforme a esa zona y ganando en este caso más de 60 metros cuadrados.

Detalle de las gradas y de la plataforma para televisiones que se instalaría

Esta ampliación de la tribuna, llamémosle pequeña, requiere que desaparezcan parte de los graderíos de la pista polideportiva del ÍES Santa Emerenciana, que está junto a la misma.

En total se ampliaría en más de 130 metros cuadrados la zona de vestuarios y dependencias. Esto permitiría que hubiese nuevos vestuarios en la tribuna central y nuevo bar, almacén y una sala multiusos en la tribuna pequeña

Finalmente, se cambiaría la cubierta, que pasaría a proteger a la totalidad de las localidades de esa zona.

Otra vista de como quedaría la nueva tribuna

Este proyecto tiene un coste aproximado de 1,3 millones de Euros. Existe un compromiso del Gobierno de Aragón de financiar la obra que se realice en Pinilla. Recientemente, la directiva del CD Teruel y la vicepresidenta de las Cortes, Maite Pérez, se reunieron con el Director general de deportes Álvaro Burrel, para conseguir financiación para la reforma de pinilla, aunque se habló de una reforma menor a la que hemos descrito, y que sería la adecentación del perímetro y, el vallado del campo y la instalación de asientos.

Este proyecto que hoy mostramos, es más ambicioso y soluciona las necesidades de espacio que el campo tiene. Hay que recordar que la sala de control antidoping y la sala de prensa, son, hoy, casetas prefabricadas.

Esperemos que, en este caso nuestros políticos tengan grandeza de n miras y sepan buscar esa financiación que, parece, habían empezado a comprometer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone