Aumenta la creación de empresas y descienden los cierres en la provincia

sábado, 17 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

cuadrito SM

Febrero mostró una evolución claramente positiva para el tejido empresarial de la provincia. Aumentó tanto la creación de sociedades mercantiles como el número de las que ampliaron capital, a la par que disminuyeron los cierres con respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El segundo mes del año nacieron en Teruel 16 compañías frente a 12 un año antes, cuatro más; pero lo más notable es que se multiplicó la inversión realizada. En febrero de 2013, los promotores desembolsaron apenas 67.000 euros, cifra que un año después se multiplicó hasta alcanzar casi dos millones de euros, exactamente 1.908.000. En ambos casos, todas las nuevas empresas fueron sociedades limitadas.
Las que ampliaron su capital fueron nueve –una sociedad anónima y ocho limitadas-, que en febrero de 2013 totalizaron ocho –dos y seis, respectivamente-, y como en el caso anterior la inversión fue superior, 5.424.000 euros este año y 4.248.000 el pasado.
Este panorama optimista se completa con una reducción en el número de empresas que cesaron su actividad, casi la mitad. En febrero pasado echaron el cierre seis, cuatro de forma voluntaria y dos por otros motivos, mientras en el mismo mes de 2013 sumaron 11, ocho y tres respectivamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone