Aumentan las exportaciones turolenses hasta Abril

Viernes, 5 Agosto , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Según los datos disponibles por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel hasta abril de 2011 el volumen de exportaciones asciende a 1165, lo que supone un valor de 53.364.000 euros con un incremento del 16.34% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los productos exportados se observa un descenso en el sector del automóvil y derivados de la construcción y un claro aumento en lo que respecta al sector de la alimentación, máquinas, material para vías férreas, abonos, productos cerámicos…etc.

Los principales países de destino son: Alemania, Francia, Italia, Portugal, Turquia, Paise Bajos, Brasil, Estados Unidos, Argelia, Marruecos y Belgica.

Una vez más, la Cámara quiere insistir que la crisis puede ser también una oportunidad. El déficit interior hay que suplirlo con demanda y por ello, las empresas anticiparán ó retrasarán su salida de la crisis en función de su capacidad exportadora.

La salida a mercados exteriores se está convirtiendo en mucho más que una manera de recuperar los ingresos perdidos por la caída del mercado interno. Apostar por la internacionalización es, para un buen número de empresas, mucho más que una excelente vía para mejorar su cuenta de resultados. Superar esta crisis, puede depender en gran medida del éxito que consigan en mercados exteriores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone