AutoClassic 2012 capta la atención de 8.000 personas el fin de semana

Domingo, 28 Octubre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

La decimonovena edición de Autoclassic ha quedado clausurada esta tarde tras un intenso fin de semana de actividades entorno al vehículo clásico. Más de ocho mil personas han pasado por el Recinto Ferial de Alcañiz desde el pasado viernes que fue inaugurada

El broche final a AutoClassic 2012, lo ha puesto esta tarde un recorrido de 54 vehículos clásicos por el antiguo trazado urbano del Guadalope de Alcañiz. Esta “serpiente multicolor” ha contado con auténticas reliquias sobre cuatro ruedas como un coche de carreras ´Alpine´ o algún célebre “2 caballos”, como popularmente se conocían estos Citroen que vieron la luz en 1948. De esta manera, se ha querido rendir un homenaje a las antiguas carreras de coches que durante tantos años acogió el circuito urbano de Alcañiz.

Autoclassic se despide hasta el próximo año tras esta edición que arroja resultados positivos para la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, entidad encargada de la organización de este certamen en los últimos cinco años. Así, desde la tarde del viernes que fue inaugurada la Feria hasta la tarde de hoy domingo, han pasado por el Recinto Ferial de Alcañiz algo más de 8.000 personas.

Al margen de las transacciones y ventas comerciales de los 92 expositores que han participado en AutoClassic, (y cuya cuantía es difícil de precisar a escasas horas del cierre), esta Feria del Vehículo Clásico, ha tenido una incidencia económica muy importante más allá del recinto ferial de Alcañiz donde se ha desarrollado. Así, uno de los sectores que más ha notado la celebración de esta Feria ha sido el sector hotelero que ha visto como desde el pasado viernes se han llenado los alojamientos de Alcañiz y de su área de influencia.

A la luz de estos resultados, la directora del evento, María Vigara, ha valorado de forma positiva la Feria que ha tildado como “una de las más importantes del sector a nivel nacional”. En este sentido, expositores y Cámara de Comercio de Teruel se han felicitado por el resultado de la misma. Y es que, a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el sector de ferias, AutoClassic 2012 ha logrado mantener el nivel de visitantes e incrementar el interés del público gracias al gran esfuerzo realizado por la organización.

http://www.camarateruel.com/noticia.php?id=623

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone